
El Deber
hace 5 meses
613
2 minutos de lectura
Franco Colapinto será el nuevo titular en la escudería Alpine de Fórmula Uno desde el próximo Gran Premio de Emilia-Romagna, que se disputará del 16 al 18 de mayo en el circuito de Imola, Italia. Colapinto tomará el lugar del australiano Jack Doohan, quien quedará como piloto reserva.
El equipo francés ha confirmado que el argentino correrá las próximas cinco fechas del campeonato mundial: Italia, Mónaco, España, Canadá y Austria. Esta decisión responde a un "replanteamiento táctico" tras el bajo rendimiento de Doohan, quien no ha logrado sumar puntos en las primeras seis carreras del año.
Colapinto, de 20 años, ya cuenta con experiencia en la Fórmula Uno tras su debut el año pasado con Williams, donde logró cinco puntos gracias a un octavo lugar en Azerbaiyán y un décimo en Austin, Estados Unidos. Alpine lo tenía considerado como piloto sustituto desde inicios de temporada.
"Como parte de una evaluación en curso de su alineación de pilotos, el equipo ha tomado la decisión de rotar uno de sus asientos de carrera", explicó Alpine en su comunicado oficial, dejando claro que Doohan sigue siendo parte fundamental del equipo y la primera opción como reserva durante este periodo.
La llegada de Colapinto se da también en medio de cambios en la estructura del equipo. Horas antes del anuncio, Alpine confirmó la renuncia de su director Oliver Oakes, quien fue reemplazado de forma inmediata por el italiano Flavio Briatore, conocido por su larga trayectoria en la categoría reina del automovilismo.
Con este movimiento, Colapinto tendrá una nueva oportunidad para consolidarse en la Fórmula Uno y demostrar su potencial en una temporada que aún tiene mucho por definirse.
Articulo anterior
Buggies con exito total en Rally de Warnes
Siguiente articulo
Todo listo para el Rally San Xavier