A Todo Motor
hace 7 meses
532
5 minutos de lectura
En el viernes 26 de abril, General Motors publicó un comunicado en que informan que dejarán de fabricar vehículos en Colombia.
“Las operaciones de manufactura en la planta de Colmotores en Colombia cesarán con un proceso de desmontaje que comienza hoy (26 de abril), con un equipo reducido; mientras que en la planta de OBB en Ecuador, la actividad de manufactura cesará hacia finales de agosto de 2024″, dice el comunicado.
Sin dudas, se trata de una decisión muy llamativa ya que justamente hace un año atrás la compañía había anunciado una inversión de $us 50 millones para trasladar la fabricación del hatch/sedán de Brasil a la planta de Colmotores, destacando en ese momento la importancia de este complejo industrial y del país sudamericano.
De acuerdo con la firma estadounidense, el motivo tras el cierre forma parte de una reestructuración de su estrategia de negocios, apuntando a que GM esté mejor posicionada para ofrecer nuevos productos y tecnologías, pasando a comercializar sólo vehículos importados.
Este anuncio generó gran preocupación en Colombia, especialmente por el impacto laboral y económico en la industria automotriz local, ya que empleaba a 800 operarios y tenía una trayectoria de 67 años fabricando tanto vehículos de pasajeros como camiones livianos.
Desde la empresa aseguraron que se les brindará todo el apoyo necesario a los trabajadores y que el resto de las operaciones de la compañía se mantendrán sin cambios.
Articulo anterior
Stellantis invertirá de $us 270 millones para producir el nuevo Peugeot 2008 en Argentina
Siguiente articulo
BMW presenta su nuevo Vision Neue Klasse en la Auto China 2024