General Motors destaca la importancia de la conectividad y el potencial de los vehículos como plataforma de servicios

General Motors destaca la importancia de la conectividad y el potencial de los vehículos como plataforma de servicios

Según estimaciones de la compañía, para 2024 prevé un crecimiento hasta los 830.000 usuarios en América del Sur

Foto: La empresa cuenta con la plataforma OnStar

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hace 8 meses

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Jaime Gil Toledo, director de Productos y Servicios Conectados de General Motors (GM) Sudamérica, durante su participación en el IoT Day 2024, organizada por la Cámara Argentina del Internet de las Cosas, señaló que en la actualidad hay cuatro megatendencias en la industria automotriz global que confluyen hacia el vehículo eléctrico, compartido (car sharing), autónomo y conectado. Así lo reportó el portal 16 válvulas.  

“Este avance de la tecnología de conectividad y entretenimiento a bordo tiene un correlato directo con la transformación de las principales razones de compra de un vehículo. Hasta no hace mucho tiempo, los consumidores preferían diseños robustos y grandes por fuera, con un buen nivel de equipamiento de confort y conexión utilizando el smartphone, además de contar con motores de alta cilindrada y potencia. Hoy, en cambio, los compradores apuntan a un vehículo inteligente, funcional y de gran espacio interior desde el punto de vista del diseño, que sea un dispositivo de conectividad desde lo tecnológico y con bajo consumo, alto desempeño y sostenible”, explicó Gil Toledo.

Según estimaciones de la compañía, para 2024 prevé un crecimiento hasta los 830.000 usuarios en América del Sur. Chevrolet, marca de GM, es líder en Sudamérica en materia de conectividad avanzada. Su crecimiento es sostenido: en 2020, en la región se registraban 170.000 vehículos conectados, de los cuales 10.000 correspondían a nuestro país; mientras que 2023 cerró con 642.000 clientes a nivel regional y 60.000 en el nacional.

 

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