A Todo Motor
hace 6 meses
581
5 minutos de lectura
El Gobierno de Brasil, a la cabeza de Luiz Inácio Lula da Silva, ha dado un paso significativo hacia la promoción de la eficiencia energética en el sector automotriz. En una ceremonia conjunta con el vicepresidente y ministro de Industria y Comercio, Geraldo Alckmin, se anunciaron las medidas. El objetivo de estas es fomentar el desarrollo de vehículos más sostenibles y la descarbonización de la flota automotriz del país.
“Es el puntapié inicial para reglamentar el proceso hacia la descarbonización, pero también para el aumento de la competitividad y de la actividad económica, con generación de empleo e ingresos”, afirmó Alckmin durante la ceremonia.
Las medidas incluyen la asignación de créditos financieros e incentivos tributarios por un total de $us 3.890 millones. Estos recursos serán destinados exclusivamente a empresas que promuevan el uso de energías limpias en el sector automotriz brasileño.
Los incentivos también beneficiarán a los fabricantes de piezas y a toda la cadena logística y productiva vinculada al sector. Márcio Lima, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), respaldó esta estrategia y destacó la disposición del sector para aumentar aún más las inversiones previstas.
Articulo anterior
Toyota confirma que lanzará a la venta la Hilux eléctrica en 2025
Siguiente articulo
Thierry Neuville manda en el Rally de Kenia tras la primera especial