GT World Challenge Europa: Augusto Farfus, Dan Harper, y Max Hesse ganan la primera carrera de la temporada

GT World Challenge Europa: Augusto Farfus, Dan Harper, y Max Hesse ganan la primera carrera de la temporada

Augusto Farfus (BRA), Dan Harper (GBR) y Max Hesse (GER) fueron recompensados tras una magnífica actuación en el BMW M4 GT3 #998 y celebraron su primera victoria en la altamente competitiva serie de carreras

Foto: El éxito del Grupo BMW siempre se ha basado en un pensamiento a largo plazo y la acción responsable

Publicidad
Internacional
COMPETENCIA
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 2 meses

187

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Partiendo desde el quinto lugar, el trío formado por Augusto Farfus (BRA), Dan Harper (GBR) y Max Hesse (GER) ofreció un espectáculo impresionante y cruzó la línea de meta en primer lugar con una ventaja de 13.5 segundos al volante del BMW M4 GT3 #998. En el BMW M Team WRT #46 BMW M4 GT3, Valentino Rossi (ITA), Maxime Martin (BEL) y Raffaele Marciello (SUI) también tuvieron una actuación sólida para terminar en cuarto lugar.

El BMW M4 GT3 #998, luciendo el diseño del patrocinador de BMW M Motorsport, MultiBank Group, avanzó hasta el tercer lugar gracias a un excelente arranque de Farfus, mientras que Harper puso el auto en el camino hacia la victoria con una maniobra impresionante de adelantamiento sobre el Lamborghini líder. Hesse luego condujo con confianza hasta la línea de meta, asegurando la quinta victoria general para ROWE Racing en el Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS. El auto coequipero, manejado por Marco Wittmann (GER), Nick Yelloly (GBR) y Philipp Eng (AUT) también tuvo una actuación muy sólida y estaba en camino de terminar en el podio, pero un problema durante una parada para cargar combustible, les costó valiosos segundos y luego obligó a Eng a hacer una parada adicional poco antes del final de la carrera. Eso hizo que el BMW M4 GT3 #98 retrocediera a la duodécima posición.

Hubo sentimientos encontrados en el equipo BMW M WRT. Mientras que Rossi, Martin y Marciello estuvieron satisfechos con el cuarto, que lograron gracias a un fuerte sprint final, el BMW M4 GT3 #32 se vio obligado a retirarse después de una colisión sin provocación de Charles Weerts (BEL) con un competidor que resultó en daños en los neumáticos. El BMW M4 GT3 #30 del equipo WRT, en el que el piloto de BMW M, Jens Klingmann (GER), compartió la cabina con Ahmad Al Harthy (OMA) y Sam De Haan (GBR), terminando sextos en la categoría Bronze Cup. El BMW M4 GT3 #991 de Century Motorsport con Jake Dennis, Darren Leung y Toby Sowery (todos GBR) al volante estaba también en camino a un podio en la categoría Bronze Cup, pero tuvo que retirarse de la carrera.

Articulo anterior

Kia apostará por nuevos híbridos para este año, y eléctricos para el futuro

Siguiente articulo

El Ford Mustang completa 10 años como el auto deportivo más vendido del mundo