Harley-Davidson CVO Road Glide Limited, una ‘bestia’ de dos ruedas de más de 430 kilogramos

Harley-Davidson CVO Road Glide Limited, una ‘bestia’ de dos ruedas de más de 430 kilogramos

Esta poderosa motocicleta cuenta con una pantalla TFT a color desde donde se controlan las diferentes funciones multimedia y de conectividad

Foto: El equipamiento de seguridad incluye frenos combinados electrónicamente para un mejor comportamiento en curvas

Publicidad
Internacional
MOTOS
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 2 semanas

165

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

La Harley-Davidson CVO Road Glide Limited se presentó oficialmente al público en 2023, como el modelo con el cual la legendaría marca de motocicletas celebra sus 120 años de trayectoria. La ocasión no es para menos, convirtiéndose en una moto de un nivel de exclusividad extremo y la más cara en toda la historia del fabricante estadounidense. Así lo reportó El Carro Colombiano. 

Los orígenes de Harley-Davidson se remontan a 1903 cuando el sueño de un grupo de visionarios, dio vida, no solo a una marca de motocicletas, sino a toda una comunidad y estilo de vida para muchas personas alrededor del mundo. Después de más de un siglo, la pasión sigue intacta y la compañía de Milwaukee, sigue siendo un referente.

Custom Vehicles Operations o CVO es la división de preparaciones de la marca, y el encargado de desarrollar el proyecto de la Road Glide Limited, de la cual solo se produjo un tiraje de 1.500 unidades. La buena noticia para los moteros colombianos, es que se puede comprar en nuestro país, sumando una amplia gama de merch del 120 aniversario.

La Harley-Davidson CVO Road Glide Limited, es especial por donde se mire. Además de, un completísimo equipamiento. Podemos comenzar a hablar de su diseño, el cual tiene una pintura negra como base, decorada por varias capas de diferentes tonos de rojo, que dibujan las plumas y cabeza de un águila en ambos costados de la motocicleta.

El concepto exclusivo se acentua con inseciones y líneas doradas en todas las partes de la carrocería. En el tanque, hay un detalle único, con el emblema de la edición del 120 aniversario, en vidrio y chapado en oro, que conmemora el ‘speedbird’ (nombre del logotipo de la marca) con la estética de los modelos de la década de 1930.

Otros detalles estéticos de la Road Glide Limited Anniversary, son, por ejemplo, los asientos tapizados en alcántara con costuras doradas y rojas en contraste, así como las inserciones doradas en el motor y las tapas de balancines rojas, mientras tanto, todas las demás partes relucen con un acabado cromado. Una ‘bestia’ de dos ruedas de más de 430 kg. 

Esta poderosa motocicleta cuenta con una pantalla TFT a color desde donde se controlan las diferentes funciones multimedia y de conectividad. También, incluye un sistema de sonido premium con cuatro altavoces operado por control de voz a través de los comandos vía smartphone. Así mismo, podrá darle las instrucciones de navegación sin soltar los mandos. 

El equipamiento de seguridad incluye frenos combinados electrónicamente para un mejor comportamiento en curvas, ABS, control de tracción, control de retención en pendiente y control de presión de las ruedas. Para mayor comodidad de los pasajeros los mangos y asientos son calefactados, a lo que hay que sumar un sistema de iluminación LED. 

La Harley-Davidson CVO Road Glide Limited lleva un motor de dos cilindros en V de 1.923 cc, bueno para 105 caballos de potencia.

Articulo anterior

El Fiat Cronos alcanzó las 400.000 unidades producidas en la planta de Ferreyra

Siguiente articulo

China arrasa en la carrera mundial de vehículos eléctricos