Honda se despide de su moto más icónica

Honda se despide de su moto más icónica

El mundo de las dos ruedas no será lo mismo cuando la Honda Super Cub se retiré del mercado el próximo año

Foto: En toda su trayectoria se han producido 110 millones de unidades

Publicidad
Internacional
MOTOS
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 3 dias

16

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

El mundo de las dos ruedas no será lo mismo cuando la Honda Super Cub, o solo Honda Cub, se retiré del mercado el próximo año. Una motocicleta icónica que marcó la vida cotidiana y urbana de varias generaciones alrededor del mundo. La moto popular y posiblemente, la más vendida de su tipo a nivel mundial, con un diseño incofundible. Así lo reportó El Carro Colombiano. 

La historia de la Super Cub tiene mucho peso. Se comenzó a comercializar en 1958 y desde entonces ha estado vigente ininterrumpidamente por 70 años hasta el día de hoy. Sin embargo, las noticias no son tan buenas para este ‘leyenda’, pues las nuevas tendencias de la movilidad, la electrificación y las legislaciones ambientales, le ‘pasaron factura’.

Según lo informado, la motocicleta japonesa dejará de producirse en 2025, pero todavía no hay certeza sobre su reemplazo. Se rumora que Honda no dejará morir la denominación sino en cambio, el modelo podría evolucionar a una moto de mayor cilindrada que se adapte a las necesidades actuales y las normativas, aunque es un hecho por confirmar.

El motivo principal que alejará a la Honda Super Cub del mercado, es su imposibilidad de cumplir con las regulaciones ambientales en Japón. Sumado a que el fabricante ya había anunciado que dejaría de producir motos de baja cilindrada y en este rango, es justamente donde se encuentra esta motocicleta. Además, adaptarla le saldría muy caro a la marca.

Estado en este momento decisivo, también se analizó su desempeñó comercial, el cual ha disminuido progresivamente año tras año. Un ejemplo es que, a finales de la década de 1980 sus ventas superaban con creces los 2,7 millones de unidades, mientras que en 2023 se vendieron en todo el mundo, 92.824 ejemplares. 

Si se cumple las predicciones sobre su evolución a una motocicleta más grande, existe la posibilidad que nos encontremos más adelante con una “Super Cub 125”. Aquí vale la pena resaltar que en toda su trayectoria se han producido 110 millones de unidades. Al mismo tiempo, Honda domina el mercado de ‘dos ruedas’ con una participación estimada del 80%.

A lo largo de sus 70 años de historia, la marca se mantuvo fiel al concepto original y aún con las modernizaciones respectivas, ha lucido el mismo aspecto ‘retro’ de siempre. Componente que sin duda la ha hecho una motocicleta muy especial y aclamada entre la fanaticada.

Articulo anterior

Mazda CX-50 Híbrida llegó a América

Siguiente articulo

BMW Group registra un importante crecimiento en vehículos totalmente eléctricos y en el segmento de alta gama, en el primer semestre de 2024