Hyundai estaría trabajando en una camioneta mediana basada en Creta

Hyundai estaría trabajando en una camioneta mediana basada en Creta

El modelo llegaría a Sudamérica. Su llegada debería coincidir con el estreno de una nueva generación de Creta que podría estar lista en un par de años

Foto: Por su formato es un vehículo que se vendería bien en los países del cono sur

Publicidad
Internacional
PROYECTO
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 2 meses

220

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

 

Surgieron rumores acerca de la posible participación de Hyundai en el segmento de camionetas compactas en Sudamérica. Pero no sería con Santa Cruz como posiblemente pudo haber pensado, sino que estaría trabajando en un modelo nuevo y específico para la región. Todavía es algo que la marca debería confirmar, aunque suena posible. Así lo informó el porral 16valvulas. 

Según los informes de medios brasileños el nuevo vehículo llegaría para competir con Chevrolet Montana, Oroch y otras más de su tipo. El auge de este segmento de camionetas versátiles está atrayendo cada vez a más clientes, por lo que las marcas quieren participar. Toyota y Volkswagen también tienen sus propios proyectos entre manos.

El punto clave en esta eventual pick-up de Hyundai, es que el modelo regional podría basarse en el SUV subcompacto Creta que se fabrica en Brasil. En ese sentido su producción sería fácil de desarrollar, al compartir varios de sus componentes y, por ende, línea de ensamblaje. Por su formato es un vehículo que se vendería bien en los países del cono sur.

En este punto hay que recordar que en 2016 Hyundai presentó un concept car en el Salón del Automóvil de Sao Paulo, de una camioneta basada en Creta que para entonces llamó “Creta STC”, siglas de “Sport Truck Concept”. En esa época el fabricante coreano dijo que sí iba ser un proyecto que llevaría a la realidad e incluso, que comenzaría a producirse en 2018.

Sin embargo, se dice que aquella vez Hyundai se echó para atrás en sus planes por la presencia de Fiat Toro y Oroch, y porque estaba trabajando en otro SUV al que dio prioridad. Pero ahora, con más seguridad de participar en el segmento de pick-ups pequeñas, puede ser el momento de desempolvar el proyecto para llevarlo a producción.

De suceder así, su llegada debería coincidir con el estreno de una nueva generación de Creta que podría estar lista en un par de años. Pero, ¿por qué la marca simplemente no trae a Hyundai Santa Cruz? Si bien esta encajaría en el formato, su importación aumentaría los costos y no sería tan competitiva frente a sus rivales.

Articulo anterior

Fórmula 1: Sainz confía en estar suficientemente en forma para correr tras su operación

Siguiente articulo

Club Land Rover Santa Cruz alista inédito segundo Encuentro Nacional