A Todo Motor
hace 4 semanas
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Hyundai Motor Company y BAIC Group han anunciado una inversión conjunta de 1.100 millones de dólares en su empresa Beijing Hyundai, con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado automotriz chino.
Esta inversión, dividida equitativamente entre ambas compañías, incrementa el capital registrado de Beijing Hyundai a 4.074 millones de dólares. El plan estratégico incluye el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías de conducción autónoma adaptadas al mercado chino, con el lanzamiento de nuevos modelos exclusivos en los próximos tres años.
Hyundai ha experimentado una disminución en su participación en el mercado chino, enfrentando competencia de fabricantes locales como BYD y NIO, especialmente en el segmento de vehículos eléctricos. Actualmente, más de la mitad de las ventas de automóviles en China corresponden a modelos eléctricos o híbridos enchufables, segmento en el que Hyundai busca incursionar con esta nueva estrategia.
Además de atender las preferencias del consumidor chino, Hyundai y BAIC planean fortalecer sus capacidades de exportación hacia mercados internacionales, aprovechando la infraestructura y el potencial de producción en China.
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