Imcruz Center trae la nueva JAC T8-EV, la primera camioneta 100% eléctrica en Bolivia

Imcruz Center trae la nueva JAC T8-EV, la primera camioneta 100% eléctrica en Bolivia

La JAC T8-EV marca un hito en el camino hacia un futuro más verde en el sector automotriz boliviano

Foto: El diseño interior se centra en la funcionalidad con un sistema de audio controlado desde el volante y una consola con indicadores

Publicidad
Nacionales
INNOVACIÓN
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 3 meses

307

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Con la evolución del panorama automotriz mundial hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética, los vehículos eléctricos han tomado el centro del escenario. Una de las innovaciones más recientes en este campo es la JAC T8-EV, la primera camioneta 100% eléctrica que llega a Bolivia, y se exhibe en el pabellón Imcruz Center de la feria especializa Expoauto 2024.

“Con un diseño robusto, atractivo y confiable, la JAC T8-EV ha destacado con una propuesta audaz en el segmento de los vehículos eléctricos, siendo una alternativa viable a las tradicionales camionetas a gasolina”, mencionó Ariel Del Granado, Brand Manager de JAC Bolivia.

La JAC T8-EV expuesta en Expoauto, es doble cabina, posee un frontal caracterizado por una gran parrilla y un prominente logo de JAC. Cuenta con faros halógenos proyectores y las luces DRL LED que le confieren una presencia imponente.

Sus dimensiones de 5.325 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.850 mm de alto, y una distancia entre ejes de 3.090 mm, ofrecen versatilidad y resistencia a sus ocupantes, mientras que sus neumáticos 265/60R18 y los robustos aros de aleación de 18 pulgadas, añaden aún más capacidad al modelo.

El diseño interior se centra en la funcionalidad, con un sistema de audio controlado desde el volante, una consola con indicadores y una pantalla digital central. Además, incluye un sistema de seguridad básico, que comprende bolsas de aire frontales duales, frenos ABS y distribución de fuerza de frenado EBD, entre otros.

Rendimiento y capacidad. - Propulsada por un motor eléctrico situado en las ruedas traseras, la JAC T8-EV genera 140 caballos de fuerza y un par máximo de 340 Nm. Está equipada con una batería de iones de litio de 65,3 kWh, que le permiten recorrer hasta 330 km con una carga completa. Además, tiene una capacidad de carga de hasta 800 kg, demostrando su gran utilidad en labores comerciales y de transporte.

La T8-EV permite una carga tanto de corriente continua (CC) como de corriente alterna (CA). Con una carga rápida CC, la batería puede recargarse del 20% al 80% en 1 hora, mientras que, con una carga CA, se recargará por completo en 10 horas.

“La JAC T8-EV marca un hito en el camino hacia un futuro más verde en el sector automotriz boliviano. Su lanzamiento no solo establece un precedente para futuros modelos de camionetas eléctricas, sino que también subraya el compromiso de nuestra marca con la sostenibilidad y la innovación tecnológica. Con una amplia gama de características prácticas y seguras, la T8-EV tiene el potencial de transformar el mercado de vehículos eléctricos”, señaló Del Granado.

La nueva T8-EV está disponible en toda la red Imcruz Center a nivel nacional, además de exhibirse en el espacio JAC que forma parte del Stand Imcruz Center de la muestra automotriz, con un precio especial de feria de $us. 55.000.

Articulo anterior

Comienza la producción del nuevo BMW Serie 5 Touring en Dingolfing

Siguiente articulo

Las mejores marcas en un solo lugar junto a Astara Ovando en ExpoAuto 2024