Ioniq 5 de Hyundai recibe su primera actualización

Ioniq 5 de Hyundai recibe su primera actualización

Su perfil es el de un típico hatchback del segmento C, con una cintura bastante alta y un remate posterior con una pronunciada inclinación hacia atrás

Foto: Será lanzado en las próximas semanas en el mercado coreano

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Hyundai decidió introducir la primera actualización del Ioniq 5, con sutiles novedades estéticas, más tecnología y sobre todo una nueva batería.

El 5 es la versión de producción del recordado Hyundai 45 Concept, un prototipo que a la vez rendía homenaje al Pony, el primer vehículo desarrollado por la marca a mediados de la década del 70. Con un aspecto caracterizado por los trazos rectos y marcados, aunque con superficies limpias, el sector frontal es el que más denota inspiración en el Pony, con detalles como los faros dobles de Led. 

Su perfil es el de un típico hatchback del segmento C, con una cintura bastante alta y un remate posterior con una pronunciada inclinación hacia atrás. Se destacan además los marcados pasarruedas, las grandes llantas de aleación –de nuevo diseño- y un despeje bastante considerable, lo que lo convierten o lo acercan más a un crossover. Además, sumó un alerón más prominente y agregó el limpiaparabrisas trasero, del que hasta ahora carecía.

Puertas adentro, Hyundai apeló a las últimas tendencias de la industria, con un diseño minimalista, con el tablero de aspecto tridimensional y con la mínima cantidad posible de mandos físicos. Casi todo se comanda a través de órdenes por voz, los mandos del volante o las dos enormes pantallas que cumplen la función del instrumental y del sistema multimedia. Ahora agregó un nuevo botón desde el que se accede a las funciones más utilizadas y se habilitó la función de actualizaciones remotas. La marca tampoco descuidó el espacio de carga: posee un baúl de 531 litros, a los que se pueden sumar otros 24 a 57 litros adicionales en la parte delantera.

En lo que respecta a tecnología, está equipado con la última evolución de Hyundai SmartSense, un avanzado sistema de asistencia al conductor: es el primer modelo de la compañía que ofrece Highway Driving Assist 2 (HDA 2). 

Mecánicamente, el Ioniq 5 está disponible con una gama compuesta por cuatro versiones, con dos opciones de motorización y dos de baterías, que se podrán combinar entre sí. De esta manera, la opción de entrada de gama –de tracción trasera- cuenta con un motor de 168 CV y 350 Nm de par, mientras que la siguiente, con dos motores, ofrece 232 CV y 605 Nm de torque. 

En cuanto a las baterías, estaba disponible una opción de 58 kWh y otra de 77 kWh, esta última, que estaba asociada a la variante de dos motores y que elevaba su potencia hasta los 302 CV, ahora recibió una batería de 84 kWh de capacidad, aunque la compañía no brindó datos sobre su autonomía. En cuanto a rendimiento, todas alcanzan una velocidad máxima limitada electrónicamente de 185 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,2 segundos para la versión más potente.

El facelift será lanzado al mercado coreano en este mes, mientras que su arribo a Europa está previsto para 2025. Su llegada a América Latina, por el momento, está en estudio. Así lo reportó el portal 16 válvulas. 

 

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