Jaguar-Land Rover utilizará plataformas de Chery en sus próximos productos

Jaguar-Land Rover utilizará plataformas de Chery en sus próximos productos

La plataforma E0X fue creada en conjunto con Huawei y fue pensada exclusivamente para vehículos eléctricos

Foto: El acuerdo le permitirá a Jaguar-Land Rover utilizar libremente ambas plataformas para su próxima generación de productos

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hace 4 meses

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El avance de las automotrices chinas es innegable. O desembarcan por su propia cuenta –algo que en la Unión Europea y Estados Unidos se buscará frenar con la implementación de impuestos- o se asocian con otros fabricantes. Y es justamente lo que sucederá con Jaguar-Land Rover y Chery: ambas firmaron un acuerdo mediante el cual, la compañía china le permitirá utilizar sus nuevas plataformas para todo tipo de vehículos, incluyendo 100% eléctricos.

Si bien las dos empresas ya poseen un joint-venture para producir vehículos en China desde 2012, este nuevo acuerdo amplía esa alianza. Según Yin Tongyao, presidente de Chery, la compañía le suministrará a JLR –en manos del grupo indio Tata- las plataformas M3X y E0X, que actualmente son utilizadas por varios productos de la marca como los Exlantix ET y ES, Luxeed 7 y R7, Exeed RX y Tiggo 9.

El acuerdo le permitirá a Jaguar-Land Rover utilizar libremente ambas plataformas para su próxima generación de productos. En el caso de la arquitectura M3X, está preparada tanto para sistemas de propulsión convencional –sólo con motor de combustión- como electrificados –híbridos enchufables- que, en el caso de los modelos de Chery, cuentan con un motor naftero asociado a dos motores eléctricos que le permiten alcanzar una autonomía de hasta 1.000 kilómetros y una eficiencia térmica del 44,5%, cifra realmente destacable.

Por su parte, La plataforma E0X fue creada en conjunto con Huawei y fue pensada exclusivamente para vehículos eléctricos. Entre sus características, se destacan su sistema eléctrico de 800V que la hacen apta para recargas ultrarrápidas, un consmo de 12 kWh/100 kilómetros, suspensión neumática y es apta también para avanzados sistemas de conducción autónoma.

Inicialmente, las arquitecturas serán utilizadas para modelos producidos en y para China, pero más adelante también serán comercializados a nivel global. Vale recordar que tanto Jaguar como Land Rover van camino a electrificar por completo su gama y a pesar de estar en una situación económica un tanto delicada, este acuerdo asegura su subsistencia.

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