La actualización de la Chevrolet Colorado se dará a conocer este viernes

La actualización de la Chevrolet Colorado se dará a conocer este viernes

Como era de esperarse, hay algunos trazos inspirados en la Colorado que se vende en EEUU. Los laterales se mantienen prácticamente iguales, pero atrás también hay cambios

Foto: Se revelaron las primeras imágenes oficiales de la nueva Chevrolet Colorado o S10 2025

Publicidad
Internacional
CAMIONETA
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 2 meses

291

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Los detalles de la Chevrolet Colorado o S10 2025 que se comercializará en la región se darán a conocer el viernes 5 de abril, cuando inicie la preventa en Brasil. Luego llegará oficialmente a ese mercado, y de allí saldrá a otros de Sudamérica como Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

Como era de esperarse, hay algunos trazos inspirados en la Colorado que se vende en EEUU, como los faros frontales delgados y una gran parrilla frontal dividida a través de una línea cromada, con el corbatín de Chevrolet en medio. En este caso, se abandonó el estilo de faros en dos niveles ya visto en la Montana.

Los laterales se mantienen prácticamente iguales, pero atrás también hay cambios. El portón trasero ahora lleva un pliegue en la parte superior y un marco negro sobre la manija de apertura, así como la palabra “Chevrolet” escrita en mayúsculas. También hay cambios en las luces, con nueva distribución interna.

Por dentro, es contundente la evolución de la Chevrolet Colorado o S10 2025. Lo más evidente es el cambio del tablero de mandos, que ahora recibe una nueva configuración de doble pantalla con el cuadro de información (8 pulgadas) y la multimedia (11 pulgadas). Muchos modelos recientes de Chevrolet, como el nuevo Spin, están adoptando este formato.

El aspecto de su interior es mucho más fuerte y radical, y parece tener un mayor refinamiento. Saltan a la vista también los botones tipo piano que se incluyeron bajo las rejillas de ventilación, y un nuevo volante multifuncional de cuatro brazos. Con todo, deberá compartir varias piezas menores con la Colorado actual.

Así mismo, para competir mejor entre las comionetas de una tonelada, incluirá diversos ítems de conectividad y tecnología. Entre ellos deberían estar la conectividad inalámbrica a Android Auto y CarPlay, módem 4G Wi-Fi y asistencias avanzadas como la alerta de colisión frontal y mantenimiento de carril, entre otras.

En realidad, GM dio muy poca información sobre esta nueva Chevrolet Colorado o S10 2025. Por eso, sobre su mecánica se limitó a decir que “sorprenderá con una nueva generación” del tradicional motor Turbo Diésel de 2.8 litros, que hoy conocemos con 200 hp y hasta 500 Nm de torque.

Según la compañía, el propulsor tendrá “una tecnología innovadora que combina rendimiento, eficiencia energética, bajas emisiones y capacidad de conducción a un nivel nunca visto”. Es decir, podríamos ver mejoras significativas en el motor de la pick-up, ahora combinada con una caja automática de 8 velocidades.

 

Articulo anterior

Expo Moto Santa Cruz ya calienta motores

Siguiente articulo

El nuevo sedán híbrido BYD King arribará a Sudamérica