A Todo Motor
hace 9 meses
370
5 minutos de lectura
Siguen llegando buenas noticias para la planta brasileña de Araquari, factoría donde se ensamblan actualmente el X1 y el 320i y que recientemente recibió una inversión de $us 97,68 millones. Ahora, Michael Nikoloides, jefe de red de Producción y Logística de BMW Group, confirmó que hacia el tercer trimestre de este año se sumará la X5 en versión híbrida enchufable, destacando además que será la única fábrica de la marca a nivel global en producir vehículos con tecnología flex e híbrida. Así lo informó el portal 16 válvulas.
La elección de fabricar allí esta variante responde no solo a la demanda del mercado brasileño, sino también a los incentivos fiscales ofrecidos por el Gobierno de Brasil para los vehículos electrificados. De acuerdo a la compañía, inicialmente el X5 xDrive50e será ensamblado en formato CKD para luego ir incorporando componentes locales paulatinamente.
Esta versión plug-in hybrid combina el motor de gasolina de 6 cilindros y 3.0 litros TwinPower Turbo con uno eléctrico, entregando una potencia de 490 CV y 700 Nm de par. Gracias a su batería de 25,7 kWh de capacidad, ahora alcanza una autonomía de entre 94 y 110 kilómetros en modo 100% eléctrico.
Al igual que los otros modelos fabricados en Brasil, serán destinados sólo al mercado interno.
Articulo anterior
Great Wall Motors producirá autos eléctricos en América Latina
Siguiente articulo
Ferrari apuesta por los motores de hidrógeno para sus deportivos