La camioneta Fiat Titano recibirá un nuevo motor y caja cuando se fabrique en Argentina

La camioneta Fiat Titano recibirá un nuevo motor y caja cuando se fabrique en Argentina

La fecha probable del inicio de producción de la Titano en Córdoba estaría prevista para finales de 2025

Foto: El modelo quiere conquistar el mercado regional

Publicidad
Internacional
NOVEDAD
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 4 semanas

246

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

La camioneta Fiat Titano, lanzada en marzo en Brasil, recibirá un nuevo motor y caja cuando se fabrique en Argentina. Así lo reportó el portal 16 Válvulas. 

Según la web brasileña, el denominado Proyecto KP1 sigue avanzando y se estarían realizando trabajos en la planta cordobesa de Ferreyra para sumar a la Titano a la línea de producción, manteniendo por supuesto al Cronos. Pero eso no es todo: la pick up dejaría de lado el actual motor turbodiesel 2.2 BlueHDI por el Multijet II 2.2 que utilizan algunos productos de Stellantis en Europa. Junto con un plus de potencia y torque –se habla de unos 200 CV y 450 Nm de par- a más bajas vueltas, también sumará la caja automática ZF con convertidor de par de 8 velocidades, muy utilizada por todo tipo de vehículos. Sí seguirá ofreciendo opciones 4×2 y 4×4. Este propulsor reemplazará además al Multijet 2.0 en la RAM Rampage.

La fecha probable del inicio de producción de la Titano en Córdoba estaría prevista para finales de 2025, con las novedades mecánicas como parte de la línea Model Year 2026 pero sin modificaciones estéticas. También se fabricará con el emblema de Peugeot, pero sólo para algunos mercados.

Presentada en marzo en Brasil, la Titano está disponible allí en tres niveles de equipamiento. La versión Endurance cuenta con caja manual de 6 marchas, control de velocidad crucero y limitador, asistente de arranque en pendientes, control de tracción y estabilidad, 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), aire acondicionado, dirección hidráulica, faros halógenos, tapizado de tela vinílica, columna de dirección regulable en altura y profundidad, equipo de audio con USB y Bluetooth y llantas de acero de 17”.

La variante Volcano agrega caja automática de 6 marchas, sistema multimedia con pantalla táctil de 10” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara con visión de 180º, sensores de estacionamiento traseros, tapizado de cuero, volante multifunción forrado en cuero, computadora de a bordo con display a color de 4,2”, faros antiniebla, paragolpes color carrocería, recubriendo de caja de carga, lona marítima y llantas de aleación de 17”.

Por último, la versión Ranch suma climatizador automático bizona, alerta de cambio involuntario de carril, cámara con visión de 360º, espejos eléctricos rebatibles, butacas revestidas en cuero con regulación eléctrica, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sensor de presión de los neumáticos, navegador, faros de Led, estribos laterales y barra de caja cromada, encendido por botón y llantas de aleación de 18” con terminación diamantada.

Articulo anterior

Revelan primeras imágenes del “nuevo” Volkswagen Gol

Siguiente articulo

Aston Martin alista su nuevo motor V12 con 835 hp