A Todo Motor
hace 2 meses
158
5 minutos de lectura
Stellantis se enfrenta a una situación complicada ante las estrictas normativas de emisiones y consumos que comenzarán a regir en Europa a partir de 2025. Con el objetivo de evitar sanciones millonarias por exceder los límites de emisiones establecidos para su flota, el gigante automotriz, que agrupa a 14 marcas, ha decidido reducir drásticamente la producción de vehículos con motor de combustión. Así lo reveló Jean-Philippe Imparato, COO de Stellantis, en una entrevista con Automotive News.
La compañía aplicará esta medida desde el próximo mes en varias de sus fábricas en Europa. Este movimiento responde a los nuevos límites de emisiones que impondrán un promedio de 93,6 g/km de CO₂ para las flotas de las automotrices, un 19% menos que el objetivo actual de 115,1 g/km. En caso de exceder estos valores, las empresas deberán pagar una multa de 95 euros por gramo adicional de CO₂ por cada vehículo, lo que para un grupo del tamaño de Stellantis podría traducirse en sanciones de entre 10.000 y 15.000 millones de euros.
El panorama es complicado: aunque Stellantis busca evitar estas multas, el mercado europeo aún muestra una fuerte preferencia por los motores de combustión, y las ventas de vehículos eléctricos han caído un 15,2% en lo que va de 2024. Esta situación coloca a la empresa en una disyuntiva, ya que reducir la producción de vehículos de combustión podría traducirse en una pérdida significativa de ingresos, aunque permitiría evitar sanciones por emisiones.
Articulo anterior
Mitsubishi DST Concept: Innovación y Robustez para el Sudeste Asiático
Siguiente articulo
Hyundai apuesta por parabrisas holográficos: la próxima evolución en multimedia para automóviles