La Fiat Strada alcanzó las 500.000 unidades fabricadas

La Fiat Strada alcanzó las 500.000 unidades fabricadas

La segunda generación del modelo va camino a replicar el éxito que tuvo la primera generación que la convirtieron en un ícono del mercado brasileño, así como en varios países de la región.

Foto: Fiat Strada. Foto: Internet

Publicidad
Internacional
RÉCORD
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 1 meses

191

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

La segunda generación de la Fiat Strada tuvo la difícil misión de reemplazar a la que dio origen al modelo y que con importantes y continuas actualizaciones, sobrevivió más de 20 años, batiendo récords de ventas e incorporando características inéditas para su segmento, como el diferencial e-Locker o la doble cabina. Sin embargo, ya se puede afirmar que sigue el mismo camino del éxito ya que en menos de cuatro años, alcanzó las 500.000 unidades producidas en la planta de Betim.

Así lo celebró la marca italiana, resaltando además que si se suman las dos generaciones, el modelo ya supera las 2.250.000 de unidades fabricadas, siendo uno de los productos clave para la compañía en Brasil como así también en Argentina, Uruguay, Paraguay y hasta África, donde comenzó a ser exportada a fines de 2023, así lo describe el portal de noticias de autos: 16 Válvulas. 

“Juntas, la Strada y la Toro hacen de Fiat la marca que más entiende de pick ups en Brasil con cerca del 40% de market share en el segmento actualmente. Eso es fácil de explicar ya que la Strada siempre incorporó soluciones inéditas en el segmento como la cabina extendida, el e-Locker, cabina doble, 4 puertas, caja CVT y motor turbo. O sea, no es posible analizar el segmento sin hablar sobre ella. Como la única pick up que llegó a la cima del mercado, sabemos que la Strada está en el corazón de los brasileños y ese medio millón de unidades de la nueva generación confirman esto una vez más”, destacó Alexandre Aquino, vicepresidente de Fiat para América del Sur.

Presentada en 2020, la segunda generación de la Strada se destaca por su diseño inspirado en la Toro y por haber anticipado el estilo que adoptaron los demás productos de la marca italiana, en especial con el logo con letras y la Fiat Flag. Las similitudes con su hermana mayor se evidencian aún más de perfil en el caso de las versiones de cabina doble, mientras que las de cabina simple cuentan en realidad con una suerte de cabina extendida con algo más de espacio detrás de los asientos.

                                             Foto: Internet

Articulo anterior

FIA WEC: BMW M4 GT3 triunfa en Imola

Siguiente articulo

El Aston Martin DBX707 se renueva por completo a nivel interior