La primera camioneta eléctrica de rango extendido llegaría a la región

La primera camioneta eléctrica de rango extendido llegaría a la región

La Changan Hunter E-REV se identifica por el moderno frontal alineado con las tendencias actuales. Es decir, luces diurnas LED delgadas arriba, luces principales en medio y una enorme parrilla

Foto: Llama la atención que, además, en el portón trasero lleva una escalera oculta

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hace 8 meses

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Uno de los modelos más populares y polifacéticos del fabricante chino Changan es su camioneta Hunter, también conocida como Peugeot Landtrek y Fiat Titano. Este vehículo ha sufrido múltiples cambios y actualizaciones en los últimos años, pero la más radical ocurrió a de 2023. Adoptó dos personalidades distintas: Lantuo, más tradicional; y Hunter E-REV, mucho más moderna. Así lo publicó el portal El Carro Colombiano. 

En este último caso, las novedades rebasaron lo estético. La Changan Hunter E-REV, una nueva variante de esta camioneta, es la primera de ese tipo en el mundo equipada con un sistema motriz eléctrico de rango extendido. En ella, fungen uno o dos motores eléctricos que impulsan al carro, y un motor a gasolina como generador de energía. El mismo principio que ya conocimos en la Nissan X-Trail e-POWER.

Según informó Autocosmos Chile tras una reciente visita a la casa matriz de Changan, en China, hay planes para que este vehículo llegue a América Latina. Su primera escala sería México, a finales de este año, y luego Chile en 2025. 

A simple vista, la Changan Hunter E-REV se identifica por el moderno frontal alineado con las tendencias actuales. Es decir, luces diurnas LED delgadas arriba, luces principales en medio y una enorme parrilla. Eso la hace ver muy diferente a todas las demás camionetas de una tonelada que hay en el mercado.

Pero lo realmente importante es su conjunto motriz. El impulso viene a partir de uno o dos motores eléctricos, acompañados de un motor a gasolina que funge como generador. La versión base tiene un único motor eléctrico trasero de 174 hp, mientras el modelo 4WD suma un motor delantero de 94 hp, para un total de 268 hp y 470 Nm de torque.

Es ahí donde entra un motor 2.0 Turbo a gasolina, con 188 hp, que actúa como generador de energía. En otras palabras, tiene la función de alimentar la batería que, a su vez, surte de energía a los motores eléctricos. Así, logra hasta 1.000 km de autonomía con un full de gasolina o 130 km de rango puramente eléctrico.

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