Lamborghini Urus SE debuta como la primera versión híbrida del SUV

Lamborghini Urus SE debuta como la primera versión híbrida del SUV

Este nuevo modelo combina un potente motor de combustión V8 de 603 HP con un motor eléctrico de 186 HP

Foto: El Urus SE es el segundo PHEV de Lamborghini

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hace 3 meses

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El Lamborghini Urus SE se sitúa en la cima de la gama de SUVs de la marca italiana, ofreciendo un rendimiento sobresaliente y una experiencia de conducción única. Su motor híbrido V8 biturbo cuenta con una batería de 25,9 kWh y puede acelerar a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos. Así lo reportó El Carro Colombiano. 

Este nuevo modelo combina un potente motor de combustión V8 de 603 HP con un motor eléctrico de 186 HP. Gracias a esta combinación, el Urus SE alcanza una potencia total de 789 caballos de potencia convirtiéndolo en el Urus más potente disponible en el mercado.

El Urus SE es un verdadero hito en la historia de Lamborghini, ofreciendo un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción incomparable, afirmó el CTO de Lamborghini, Rouven Mohr. Así mismo, indicó que, con su potente motor híbrido, el Urus SE ofrece un rendimiento impresionante en circuito, comparable al del Urus Performante.

Una de las características más destacadas del Urus SE es su nueva tecnología PHEV (Vehículo Eléctrico Híbrido Enchufable), que combina la potencia del motor de combustión con la eficiencia de un motor eléctrico. Esto permite una aceleración rápida y una mayor autonomía en modo eléctrico.

La batería de 25,9 kWh del Urus SE ofrece una autonomía de 60 kilómetros en modo eléctrico. Lo anterior es ideal para su uso en entornos urbanos y viajes cortos. Además, el nuevo embrague electrohidráulico multidisco y el LSD virtual en la parte trasera proporcionan un control excepcional en todo tipo de condiciones de conducción.

En cuanto al diseño, presenta actualizaciones estilísticas que lo hacen destacar aún más en la carretera. Un nuevo capó extendido, nuevas luces LED y una puerta trasera rediseñada con una sección transversal negra que une las luces traseras. A su vez, estrena ruedas Galanthus de 23 pulgadas de ancho, envueltas en el nuevo caucho P Zero de Pirelli.

En su interior, cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas. De igual manera, los asientos y los tableros tienen nuevas cubiertas y Lamborghini dice que ha cambiado los materiales de la consola para darle a los interruptores un aspecto más táctil y mecánico.

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