Las automotrices aceleran con sus servicios de postventa

Las automotrices aceleran con sus servicios de postventa

La importancia de los talleres postventa no solo radica en la reparación de averías, sino también en la prevención de problemas futuros

Foto: Equipos técnicos capacitados evalúan minuciosamente cada aspecto de los automóviles

Publicidad
Nacionales
SERVICIO
Hans Montaño Núñez

Hans Montaño Núñez

hace 2 meses

357

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Fidelizar a un cliente cuando se comienza una relación comercial es la prioridad fundamental y garantiza que la relación entre concesionaria automotriz y el flamante comprador deba continuar en el futuro. El servicio de la postventa continúa con el cuidado y mantenimiento técnico del vehículo adquirido. Es un componente fundamental de posicionamiento en la industria automotriz, en cualquier mercado.

La postventa en un taller de servicio es vital y debe tener una orientación real al cliente, tomando en cuenta que la experiencia emocional es crucial, por lo cual es imprescindible incluir en los procedimientos, mecanismos que permitan conocerlos. En una era en donde la automatización de procesos está en auge, no solamente deberá tomarse en cuenta aspectos funcionales relacionados con la gestión del taller, sino que es la oportunidad de optimizar y automatizar procesos que permitan una comunicación estrecha y de doble vía.

Una postventa inadecuada se verá reflejada en una baja retención de clientes en un concesionario y el poco crecimiento o hasta abandono de clientes en cualquier taller de servicio automotriz.

Algunas firmas bolivianas revelan estos servicios, donde brindan desde mantenimiento básico hasta reparaciones complejas, asegurando que los vehículos estén en óptimas condiciones de funcionamiento.

En estos talleres, equipos de mecánicos altamente capacitados y con experiencia trabajan con herramientas y tecnología de última generación para diagnosticar y solucionar problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos. Además, se utilizan repuestos originales o de alta calidad para mantener la integridad y el rendimiento del vehículo.

La importancia de los talleres postventa no solo radica en la reparación de averías, sino también en la prevención de problemas futuros. En resumen, los talleres postventa de vehículos desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de los automóviles, asegurando que estén en condiciones óptimas para circular de manera segura y eficiente. 

 

Toyosa

Atiende a sus marcas representadas: Toyota (vehículos), Lexus (vehículos premium), Yamaha (motocicletas), Kinto (alquiler de vehículos Toyota), Yokohama (llantas) y Toyosa Equipos con sus marcas Hino, Volvo y Kubota; cada una en talleres especializados a escala nacional. Recientemente oferta 7 años de garantía extendida o hasta 150.000 km, lo que ocurra primero para Toyota; implementada como un hito en cuanto al mercado automotriz nacional.

Para los clientes que necesiten un repuesto original con garantía, un cambio de llantas, o deseen conocer en qué tienda está la pieza que necesitan, pueden hacerlo donde se encuentren desde la comodidad de la Aplicación de Toyosa.

La app Toyosa está al servicio de los clientes, quienes solo tienen que descargarla gratuitamente en tu teléfono con sistema IOS o Android, donde podrán cotizar, comprar y verificar ubicación de sus repuestos originales de fábrica; cambio de llantas. De la misma forma, podrán agendar cita con los talleres y con el servicio que requiera.

El servicio de mantenimiento cuenta con un equipo capacitado por Toyota Motor Corporation, con las últimas tecnologías en mantenimiento vehicular. Además, en cada uno de los talleres realizan los siguientes servicios: reparación, diagnóstico especializado, electricidad o sistemas eléctricos, chapa y pintura, avalúo técnico, alineado, balanceo, rectificación de discos de frenos y cambio de llantas. Toyosa es distribuidor oficial de la marca de llantas Yokohama para Bolivia y todos los servicios técnicos son con repuestos originales de fábrica, con la garantía del fabricante. Por el contrario, las piezas genéricas no poseen ninguna garantía que respalde un desperfecto de fábrica o de carácter funcional.

Para poder realizar los servicios, se deben seguir los canales de contacto (Web, App o Call Center). Asimismo, brinda el Servicio de Mantenimiento Express en 45 minutos. El área de trabajo está equipada con herramientas especiales. Los intervalos de mantenimiento periódicos están estandarizados, y, garantizan un trabajo eficiente de calidad – Proceso estándar SOP. 

Y, el Taller Móvil de Toyosa, que lleva el servicio de mantenimiento a la casa u oficina del cliente, donde se puede realizar: cambio de aceite y filtro de motor, revisión del sistema de frenos: cambio de pastillas, balatas y fluidos; mantenimiento de motor, inspección fugas, ruidos, correas, componentes externos; inspección de componentes del sistema de combustible y cambio de filtro; Sistema de refrigeración, inspección líquido refrigerante, cambio de mangueras, radiador y ventiladores. El Taller Móvil funciona como servicio de Mantenimiento Preventivo y está habilitado dentro del rango de los 1.000 km. hasta los 95.000 km. Los talleres están localizados en Santa Cruz, Montero, La Paz, El Alto, Cochabamba, Potosí y Oruro

 

Hansa

El Service Center de Hansa Ltda. División Automotriz está ubicado en el sexto anillo de la avenida Banzer, este taller especializado para las marcas de Volkswagen y Audi consta de varias novedades y brinda a sus clientes la mejor experiencia en el servicio de Post Venta. 

El taller ofrece varios servicios a sus clientes entre ellos el mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, chapería y pintura, además de alineado y balanceado. Ha creado un programa de Cliente Fiel, con descuentos especiales.

Para brindar a sus clientes una experiencia inolvidable en el servicio de Postventa, el nuevo Service Center de Hansa cuenta con  los instrumentos más modernos del mercado, como son los hornos de pintura, el sistema lubrico mediante bombas neumáticas y pistolas dosificadoras directo al puesto de trabajo, el sistema neumático en todo el taller, los elevadores de plataforma para mantenimiento preventivo y de columna para mantenimiento correctivo, las plataformas de alineado, las máquinas de balanceo de neumáticos, la red de almacenaje y desalojo de aceite usado Conexión VPN a la red de fabrica Volkswagen.

 

Imcruz 

Suzuki, Chevrolet, Renault, Jac, Mazda, Changan y Subaru son las marcas que atiende. Los talleres están localizados estratégicamente en ciudades como Cochabamba (4), La Paz (4), Oruro (1) y Santa Cruz de la Sierra (5). Claramente, la capital cruceña, en cuanto a número, predomina en este servicio.

Inchcape Bolivia, distribuidor automotriz multimarca independiente a nivel global, es la empresa responsable de las marcas a lo largo del ciclo de vida del vehículo, desde el lanzamiento de nuevos productos hasta la venta de autos usados y el servicio de posventa.

Opera en más de 40 países con una cartera que incluye las principales marcas de autos del mundo.

 

 

Viaggio

La oferta de servicio postventa de Viaggio se distingue por su compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente. Los talleres especializados, ubicados estratégicamente en todas las ciudades donde tiene presencia, están equipados con tecnología de última generación y cuentan con mecánicos altamente capacitados por las marcas internacionales GAC Motor y la nueva marca de camionetas HH.

Es la única empresa en ofrecer un paquete integral que incluye 3 años de mantenimiento gratuito o 100.000 kilómetros y una garantía total de 5 años o 150.000 kilómetros para todos los vehículos GAC y para las camionetas HH cuenta con 3 años o 100.000 kilómetros de mantenimiento gratuito y una garantía. 

Viaggio, una empresa 100% boliviana del Grupo Roda asegura que todos los clientes reciban un servicio de primera clase y puedan disfrutar de sus vehículos con total tranquilidad y confianza.

 

Bolivian Auto Motors (BA)

En este mes de abril tiene una oferta del 10% de descuento en mantenimientos preventivos a nivel nacional. Cuenta con precios competitivos en el servicio postventa para todas las marcas que atiende: Peugeot y Citroën de origen francés, Lada de Rusia y en vehículos utilitarios están las marcas Tata de la India y Gaz, procedente de Rusia.

Tiene una amplia red de Servicio Técnico en Bolivia: en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. Para el mes de abril planifica la apertura de un nuevo taller de servicio técnico multimarca en Santa Cruz.

 

Articulo anterior

El BMW Serie 5 obtiene el título de World Luxury Car 2024

Siguiente articulo

El nuevo Ford Mustang recibió 150 reservas en Brasil en una hora