Lucas Careaga apunta a fechas internacionales

Lucas Careaga apunta a fechas internacionales

La planificación es en qué competencia puede participar teniendo en cuenta el inicio de las clases en el colegio

Foto: El piloto chuquisaqueño en acción en Santa Cruz

Publicidad
Nacionales
KARTING
Hans Montaño Núñez

Hans Montaño Núñez

hace 2 meses

1629

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Lucas Careaga fue ganador de la categoría Vortex 100 en la primera fecha del calendario departamental de karting, ganando la clasificación y las dos mangas, obteniendo puntaje ideal y quedando en primer lugar. En segundo lugar quedó Jorgito Avilés y en el tercer lugar, Abel Iriarte Junior. 

Lucas, piloto chuquisaqueño de 12 años (representa a Santa Cruz), quien acumula siete títulos nacionales. es Victoria Alada 2022, el premio del Círculo de Periodistas de Santa Cruz. El deportista espera la respuesta de los próximos días para saber si este año consigue otra vez este reconocimiento. De momento, la planificación de los padres de Lucas es en qué competencia puede participar, teniendo en cuenta el inicio de las clases en el colegio y el avance del primer trimestre.

El pequeño corredor también planifica participar de un Panamericano en junio a realizarse en Colombia; previamente a la cita colombiana, entre abril y mayo se correrá el Campeonato Brasilero de Karting en San Pablo. Estas fechas no significan que sea descartada la fecha del Campeonato Nacional argentino, en el que ya participó el año pasado y quedó en el sexto puesto en su categoría entre más de 20 pilotos. Estados Unidos podría ser otro destino.

También planifican correr cross country en un Tery, además de probar otras modalidades en lo que resta del 2024. En todo caso, apunta a las competencias internacionales sin descuidar las pruebas departamentales y nacionales. Las participaciones, fuera del país, dependen de la logística de los equipos y que coincidan con las fechas programadas. 

Lucas, que comparte la pasión del karting con Valentino (hermano menor), procede de una familia dedicada al automovilismo. Es hijo de Orlando Careaga, que corrió el rally Dakar, además sus tíos son pilotos destacados como es el caso de Rodrigo, Sebastián y Aníbal Careaga Campos. 

Debido a su gran rendimiento, es parte del programa Estrella Dorada, que la Gobernación de Santa Cruz da a los deportistas destacados. 

Articulo anterior

Toyota registra el diseño de la Hilux Champ en Brasil

Siguiente articulo

Verstappen llega como gran favorito a Australia pese al embrollo en Red Bull