Mariano Aguilera: “Tener confianza y conocer bien mi auto, me hacen un piloto competitivo”

Mariano Aguilera: “Tener confianza y conocer bien mi auto, me hacen un piloto competitivo”

El piloto cruceño se alista para participar en el Rally Trans - Itapúa, que se pondrá en marcha el viernes 8 de marzo en Paraguay.

Foto: Aguilera y su Skoda Fabia R5. Foto: Mariano Aguilera Rally.

Publicidad
Deportivo
Internacional
CODASUR
Pedro Rivero De Ugarte

Pedro Rivero De Ugarte

hace 3 meses

271

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

El piloto boliviano Mariano Aguilera, conversó en exclusiva con DIEZ y confirmó su participación en el Campeonato Sudamericano de Rally Codasur. 

El cruceño tiene todo listo para ser parte del Rally Trans - Itapúa (Paraguay), carrera que abrirá la temporada 2024 del Codasur. La prueba se pondrá en marcha el viernes 8 de marzo y se extenderá hasta el domingo 10.

No photo description available.
 

¿Cómo ha sido tu preparación para encarar el Rally Codasur 2024?

“Mi preparacion en la parte deportiva ha sido muy buena. He realizado una cantidad importante de kilometros en pruebas privadas, además fui parte del Rally El Torno, la primera carrera dentro del calendario departamental. La preparación del auto se planifico desde el año pasado. Se han implementado varias piezas nuevas para que el auto sea competitivo y confiable”. 

¿Quiénes conforman tu equipo de trabajo?

“Mi equipo de trabajo está conformado por 9 personas. Tenemos un jefe de equipo, un ingeniero que supervisa todo el auto, 5 mecánicos y un encargado de mecánica y logística. Además, me colabora un encargado de prensa y redes sociales”. 

No photo description available.

 

¿Cuáles son tus puntos fuertes a la hora de competir? 

“Los años de experiencia siendo piloto de rally me han ayudado a crecer. Tener confianza y conocer bien mi auto, me hacen un piloto competitivo. En lo personal, hace muchos años estoy siguiendo una buena preparación física; también priorizo mi nutrición”. 

¿Qué factores hacen complicado competir en el Rally Codasur?

“Ser visitante en el rally complica todo,  ya que uno no conoce bien los caminos; eso favorece a los pilotos locales. La cantidad de pilotos experimentados también dificultan la prueba. Existe muy buen nivel”. 

Mariano Aguilera triunfó en el Rally San Javier | El Deber
 

¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?

“Me he puesto como objetivo principal hacer un buen papel en el Campeonato Boliviano de Rally. Quiero seguir sumando kilómetros y tratar de representar de la mejor manera al país en las carreras internacionales”. 

 

Aguilera estará a bordo de un Skoda Fabia R5, uno de los coches más imponentes del circuito sudamericano. 

Mariano Aguilera, rumbo a Paraguay para comenzar la temporada del Rally  Sudamericano Codasur - Podio.bo

También, será parte de las cinco fechas que componen el Campeonato Boliviano de Rally. Además, correrá en tres países de la región: Paraguay (Codasur), Brasil (Codasur) y Argentina (Nacional de Rally). 

Articulo anterior

Arranca una nueva etapa de A Todo Motor con su propio portal

Siguiente articulo

Suzuki presenta el nuevo Jimny 5 puertas, la evolución de la aventura en Bolivia