Mazda CX-50 Híbrida llegó a América

Mazda CX-50 Híbrida llegó a América

Los clientes en Estados Unidos podrán comprar la nueva CX-50 Híbrida a partir del último trimestre de este año

Foto: La Mazda CX-50 Hybrid 2025 parece muy prometedora

Publicidad
Internacional
NOVEDAD
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 3 dias

8

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Como parte de la actualización 2025 de la Mazda CX-50 que se vende en Norteamérica, se presentó como gran novedad una nueva variante híbrida completa. El hecho de que ya esté disponible en EEUU, donde se ha hablado de la importancia de una versión de este tipo en la oferta nacional. Así lo reportó el portal El Carro Colombiano.

La Mazda CX-50 Hybrid 2025 parece muy prometedora. Frente a las demás versiones de la gama cuenta con algunos detalles de diseño exclusivos, y en cuanto a su mecánica, hay que saber que la tecnología proviene de Toyota. Aun así, la marca dijo que sus ingenieros intervinieron para ajustarla de acuerdo a las características de conducción propias del SUV. 

Su configuración tiene varias similitudes con el tren motriz del Toyota RAV4, pero comparándolo con el modelo que ya se vende en China, la novedad para los mercados norteamericanos es más potente y capaz. Dentro de la gama se ubicará muy cerca del tope, siendo superada por la versión con motor Turbo y sus diferentes niveles de equipamiento.

Antes de mirar bajo el capó de la nueva Mazda CX-50 Hybrid, vamos a detallar sus cualidades estéticas que la diferencian del resto. Por ejemplo, cuenta con un parachoques rediseñado y llantas exclusivas de 17 o 19 pulgadas. En lo que respecta a su interior, será el único de la gama con tapicería de cuero rojo. 

Como se trata de una actualización general, todas las variantes ganaron la función de asistente por voz de Alexa. Además, ofrece un paquete de seguridad y asistencias como alerta de salida del vehículo y alerta del asiento trasero, así como detección nocturna de peatones y mitigación de colisiones frontales. En el tope, sume alerta de tráfico cruzado frontal. 

Su sistema de propulsión integra un motor 2.5 litros de cuatro cilindros y tres motores electricos, los cuales generan una potencia combinada de 219 caballos y 221 Nm de torque. Incluye una transmisión variable controlada electrónicamente y una batería, siendo posible que la fuerza sea enviada a las cuatro ruedas.

Se destaca que ofrecerá una capacidad de remolque de 680 kg y un óptimo desempeño en condiciones off-road. Sin embargo, la CX-50 Turbo sigue siendo la más potente de la gama con 256 caballos y 433 Nm de torque, usando un motor 2.5 litros turboalimentado de cuatro cilindros. El híbrido ofrece una economía de combustible promedio de 61 km/g. 

Los clientes en Estados Unidos podrán comprar la nueva CX-50 Híbrida a partir del último trimestre de este año. Su precio de lista es, respectivamente para las dos opciones disponibles, “Hybrid Premium” y “Hybrid Premium Plus”, de $us 37.400 y $us 40.050. 

Articulo anterior

Los Porsche Cayman y Boxster dejarán de producirse en 2025

Siguiente articulo

Honda se despide de su moto más icónica