Mazda MX-5 2024 arribó a América Latina

Mazda MX-5 2024 arribó a América Latina

Bajo el capó, el Mazda MX-5 2024 sigue igual. Lleva un motor atmosférico de 2.0 litros y cuatro cilindros, con 181 hp y 205 Nm de torque

Foto: El Mazda MX-5 tiene varios títulos a cuestas

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hace 2 meses

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El Mazda MX-5 llegó a América Latina, iniciando esta semana sus ventas en México. Tal como ocurrió en Japón y Estados Unidos, en tierra azteca el MX-5 estrena firma de luz LED en sus luces principales y posteriores, así como nuevos rines de 17 pulgadas.

Por dentro, los cambios son mucho más notorios. Recibió una nueva pantalla multimedia de 8,8 pulgadas, similar a la de los Mazda 3, CX-30 y CX-60, compatible con CarPlay, Android Auto y Alexa. También hay un nuevo diseño para el tacómetro y tapicería beige en contraste, esta última según versión. Así lo reportó el portal Motor Pasión. 

Otras novedades relevantes en el Mazda MX-5, es la nueva tecnología Smart Brake Support, que trabaja en unión con el control crucero adaptativo. Su función es detener el vehículo en velocidades de hasta 15 km/h, en caso de que detecte algún obstáculo en el camino.

También se agregó el modo de manejo DSC-Track, que hace más divertida la conducción liberando un poco el control de estabilidad. A todo esto, se suma un diferencial de deslizamiento limitado asimétrico de última generación y una nueva calibración en la dirección, con las que se dará mayor estabilidad al vehículo.

Otros elementos que se incluyeron tienen que ver con la seguridad. Además de sus cuatro airbags, control de estabilidad y monitor de presión de llantas, el Mazda MX-5 en México tiene sensor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, frenado autónomo de emergencia y alerta de atención del conductor.

Bajo el capó, el Mazda MX-5 2024 sigue igual. Lleva un motor atmosférico de 2.0 litros y cuatro cilindros, con 181 hp y 205 Nm de torque. En México, el convertible lleva caja manual de 6 velocidades y el RF (techo rígido) tiene caja automática con 6 marchas. Siempre con tracción trasera, frenos de disco con ABS+EBD y suspensión independiente a las cuatro ruedas.

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