McLaren realiza otro homenaje a Ayrton Senna con un nuevo superdeportivo

McLaren realiza otro homenaje a Ayrton Senna con un nuevo superdeportivo

El McLaren Senna Semper probablemente nunca salga a la venta

Foto: Mecánicamente, es idéntico al modelo de serie

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hace 6 meses

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Los años pasan, pero la leyenda continúa y la admiración que genera Ayrton Senna sigue intacta y cobra aún mayor trascendencia este año que se cumplen 30 años de su partida. Los homenajes son constantes, pero si hay una compañía que marcó la trayectoria y que indudablemente todos relacionamos al mítico piloto brasileño es McLaren. Además de haber creado un superdeportivo que lleva su nombre y de que este fin de semana el monoplaza MCL35 llevará los colores de Brasil durante el GP de Mónaco, la firma británica fue por más y diseñó el Semper. Así lo informó el portal 16 válvulas. 

Se trata de un one off basado en el McLaren Senna, más precisamente es una de las unidades de pre-serie del deportivo por lo que probablemente nunca salga a la venta. Sobre esta unidad, los diseñadores de la división MSO (McLaren Special Operations) aplicaron un esquema de pintura bastante similar al del monoplaza, pero con detalles mucho más complejos, como el rostro de Senna dibujado a mano, con una matriz de puntos que se transforman en líneas con la velocidad. Un trabajo minucioso que llevó cientos de horas. Posee además el enorme alerón trasero pintado en verde brillante, más otros detalles en fibra de carbono y con el apellido del piloto en letras amarillas. Por supuesto se lucen los colores de la bandera del país vecino, con el predominante amarillo junto con franjas en azul y verde.

Puertas adentro también añade un toque extra de personalización, con el tapizado de las butacas de color amarillo, revestimientos de Alcántara en las puertas, una reproducción de la firma de Ayrton y la frase «No tengo ídolos. Admiro el trabajo, la dedicación y la competencia».

Mecánicamente, es idéntico al modelo de serie: está impulsado por el motor M849TR V8 de 4.0 litros, que desarrolla 800 CV y 800 Nm de par, acoplado a una transmisión automática-secuencial (con levas al volante) de doble embrague y 7 marchas, con tracción trasera.

Por otra parte, cuenta con la última evolución de la suspensión RaceActive Chassis Control II, del tipo doble triángulo en ambos ejes, con amortiguadores conectados hidráulicamente entre sí, que permiten controlar el balanceo del auto sin utilizar barras estabilizadoras. Además, ofrece la posibilidad de variar la dureza y altura de la suspensión en los modos Comfort, Sport, Track y Race.

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