MINI estrena el primer modelo crossover para el segmento de autos pequeños premium

MINI estrena el primer modelo crossover para el segmento de autos pequeños premium

El nuevo MINI Aceman combina un exterior compacto con amplios espacios para los ocupantes y conducción totalmente eléctrica

Foto: Agilidad deportiva y destacada dinámica de manejo

Publicidad
Internacional
NOVEDAD
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 1 meses

215

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Uso creativo del espacio - reinterpretado: MINI celebra el estreno del primer modelo crossover para el segmento de automóviles pequeños premium. El nuevo MINI Aceman combina dimensiones exteriores compactas con la mayor cantidad de espacio posible para los ocupantes y una conducción totalmente eléctrica. El resultado es una interpretación contemporánea de la visión subyacente del Mini clásico creado por Sir Alec Issigonis: máxima utilización del espacio con un tamaño mínimo combinado con un concepto de conducción moderno.

El diseño progresivo del nuevo MINI Aceman ofrece cinco cómodos y espaciosos asientos en un vehículo de poco más de cuatro metros. MINI recurre a tecnologías innovadoras para mejorar el interior con una experiencia de usuario digital inmersiva, mientras que la conducción totalmente eléctrica del MINI Aceman da un impulso fresco a la típica sensación de karting MINI. Combinado con sistemas de asistencia modernos y un diseño distintivo, los valores tradicionales de la marca marcan el camino hacia un futuro MINI totalmente eléctrico.

"El MINI Aceman trae un nuevo nivel de emoción a nuestra línea totalmente eléctrica, con una experiencia digital inmersiva realmente agradable", dice Stefanie Wurst, Directora de MINI. "El MINI Aceman es perfecto para navegar por las concurridas calles de la ciudad, manteniendo la versatilidad y funcionalidad de un Crossover y la sensación de Go Kart que puedes esperar de un MINI. Estoy segura de que el diseño elegante, el rendimiento y la versatilidad de un Crossover de 5 plazas harán del MINI Aceman un rotundo éxito".

Desde el exterior, el MINI Aceman encarna agilidad deportiva y una presencia segura de sí misma. La arquitectura del vehículo del nuevo modelo crossover se basa en un concepto de conducción totalmente eléctrico.

Con una longitud de casi cuatro metros, el nuevo MINI Aceman cuenta con cinco asientos y un versátil compartimento de equipaje con un volumen de carga de 300 litros, mientras que numerosas opciones de ajuste permiten ampliar esta capacidad hasta 1,005 litros. Con un rango previsto de hasta 406 kilómetros* en el ciclo de prueba WLTP, el MINI Aceman está perfectamente equipado para la movilidad libre de emisiones más allá de los límites de la ciudad.

Nuevo estilo de diseño "Simplicidad Carismática"

Toda la nueva familia MINI presenta un diseño claro y reducido, otorgando a los diversos modelos un aspecto contemporáneo que irradia seguridad sin esfuerzo. El estilo de diseño minimalista del MINI Aceman también transmite de manera firme su carácter progresivo.

"El MINI Aceman es un personaje fuerte con su propia personalidad joven dentro de la nueva familia MINI. Tiene un lenguaje de diseño independiente, es compacto y se ve ágil. Con su expresión distintiva, es el compañero perfecto para el día a día de aquellos que valoran la individualidad en áreas urbanas", enfatiza Oliver Heilmer, Jefe de Diseño de MINI.

Un crossover expresivo con proporciones compactas

Con su llamativo frontal, contornos robustos y postura atlética, el deportivo modelo crossover de MINI personifica la agilidad y la presencia segura de sí mismo. Con una longitud de 4.07 metros, un ancho de 1.75 metros y una altura de 1.50 metros, el MINI Aceman se posiciona entre el MINI Cooper y el MINI Countryman.

Con un frente aerodinámico, voladizos cortos y un funcional diseño de dos volúmenes, el principio de diseño distintivo de la marca "Clever Use of Space" ha adquirido un nuevo carácter, mientras que la conducción totalmente eléctrica abre un abanico de posibilidades frescas en términos de diseño de vehículos. La utilización creativa del espacio garantiza la agilidad del nuevo MINI en el tráfico urbano, ofreciendo simultáneamente amplio espacio para los ocupantes.

Las superficies ininterrumpidas destacan los colores expresivos y elegantes del cuerpo. El carácter versátil y aventurero del MINI Aceman se enfatiza con las barras de techo estándar, las ruedas visualmente acentuadas en tamaños de 17" a 19" y la protección inferior en la parte delantera, trasera y laterales del vehículo.

Diseño frontal moderno con llamativos faros LED

El diseño frontal del MINI Aceman transmite una presencia poderosa, reinterpretando elementos de diseño típicos de MINI como los expresivos faros y la característica parrilla delantera. Su forma remodelada y octagonal se basa en el tema tradicional subyacente del hexágono. El contorno de la parrilla en el MINI Aceman se extiende hasta la protección inferior de la cubierta de la defensa delantera. En el nuevo acabado Vibrant Silver o en Jet Black de alto brillo, la parrilla crea contrastes muy marcados, lo que ayuda a identificar instantáneamente el modelo crossover.

Con su diseño individual, los faros LED angulares del automóvil también enfatizan la posición distintiva del MINI Aceman dentro de la familia de modelos MINI. Su forma se perpetúa en la claridad del diseño del cofre con sus líneas precisas, otorgando al frente del vehículo su carácter distintivo. Los elementos de luz diurna de los faros LED se pueden cambiar a tres modos diferentes, reforzando el carácter expresivo de este nuevo miembro de la familia MINI.

Diseño purista y amplia variedad de materiales

El nuevo estilo de diseño MINI " Simplicidad Carismática" se expresa de manera especialmente clara en el interior. Con su sencillez en términos de diseño interior, el MINI Aceman sigue la visión original de Alec Issigonis, el inventor del clásico Mini. Con su volante fácil de sujetar, una pantalla central OLED y la barra de interruptores característica con nuevo diseño, el tablero de instrumentos refleja tres elementos clave de diseño del clásico Mini. Mediante este estilo contemporáneo en el completamente nuevo modelo crossover, MINI lleva la historia de la marca al presente.

Los revestimientos de puertas espaciosos junto con dimensiones cómodas en el área de los hombros y un amplio espacio para las piernas le dan a la luminosa cabina una atmósfera abierta y ampliamente proporcionada, mientras que el techo panorámico de cristal realza este efecto al proporcionar luz adicional desde arriba. En la oscuridad, la iluminación ambiental a lo largo del marco del techo replica el ambiente de iluminación seleccionado en el interior. Las manijas de puertas independientes y las cubiertas de los altavoces en el nuevo acabado Vibrant Silver están alineadas en diagonal y crean un fascinante contraste con el diseño horizontal en el área frontal de la cabina.

El estilo de diseño suave y redondeado del interior se refleja aún más en las superficies curvas del tablero: la superficie de este último está cubierta con un material textil en el que el color inferior brilla a través del superior. Esto le da al interior un carácter acogedor con contrastes de color fuertemente acentuados. Extendiéndose hasta el revestimiento interior de las puertas, la estructura versátil y de fácil cuidado está hecha de poliéster reciclado. Completando los accesorios de alta calidad en la cabina se encuentran los asientos cómodos, que opcionalmente pueden tener una superficie textil o estar recubiertos de Vescin perforado. 

La parte trasera del vehículo, de amplio tamaño, ofrece espacio para tres pasajeros. Gracias al respaldo abatible en proporción 60:40, el compartimento de equipaje se puede ampliar desde 300 litros hasta 1,005 litros según sea necesario.

Totalmente eléctrico y eficiente

El MINI Aceman está disponible únicamente con propulsión totalmente eléctrica, lo que permite una movilidad libre de emisiones a nivel local. El motor eléctrico eficiente garantiza la diversión de conducción característica de MINI tanto en áreas urbanas como en excursiones más allá de los límites de la ciudad. En el lanzamiento, el nuevo MINI Aceman estará disponible en la versión MINI Aceman E, con autonomía WLTP de hasta 310 km y también como la versión más potente, el MINI Aceman SE con autonomía WLTP de hasta 407 km.

El motor eléctrico de 135 kW/184 hp del MINI Aceman E genera un par motor de 290 Nm, acelerando el automóvil de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h. Con una potencia de 160 kW/218 hp, el MINI Aceman SE genera un par motor de 330 Nm, permitiendo que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 7.1 segundos y logrando una velocidad máxima de 170 km/h.

Con un contenido de energía de 42.5 kWh, la batería del MINI Aceman E logra una autonomía de 310 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP. La batería de alta tensión del MINI Aceman SE tiene un contenido de energía de 54.2 kWh, lo que le proporciona una autonomía de hasta 406 kilómetros según el WLTP.

Articulo anterior

La Primera Autofest 4X4 tendrá concierto de rock

Siguiente articulo

Lamborghini Urus SE debuta como la primera versión híbrida del SUV