MINI Plant Oxford celebra el inicio de la producción del nuevo MINI Cooper

MINI Plant Oxford celebra el inicio de la producción del nuevo MINI Cooper

BMW Group inició la producción del MINI Cooper de quinta generación en la planta de Oxford, donde se fabricarán las versiones con motor de combustión.

Foto: MINI Plant Oxford (Foto: Internet)

Publicidad
Internacional
QUINTA GENERACIÓN
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 3 meses

226

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

El lunes comenzó la producción del nuevo MINI Cooper de quinta generación en la sede de MINI, Plant Oxford.

Los asociados de la planta MINI de Oxford estuvieron acompañados por la directora de MINI, Stefanie Wurst, en un evento especial en el lugar en el que Charlie Cooper, nieto del legendario John Cooper, cuyo legado inspiró el modelo, sacó de la línea de producción el primer modelo de tres puertas. Apodo de Cooper.

Stefanie Wurst, directora de MINI, comentó sobre el inicio de la producción: “Este hito subraya el compromiso con nuestras raíces y al mismo tiempo nos impulsa hacia un futuro dinámico de la conducción. Plant Oxford es el corazón de la marca MINI y hoy, al ser testigos del nacimiento de este nuevo capítulo, renovamos nuestro compromiso con la artesanía y la emoción del automovilismo".

El Dr. Markus Grüneisl, director de plantas de Oxford y Swindon, afirmó: “Estamos encantados de dar la bienvenida al nuevo MINI Cooper a nuestras líneas tanto en Oxford como en Swindon. El nuevo MINI Cooper es un coche increíblemente importante para nuestro equipo y la fabricación del Reino Unido. Estamos orgullosos de producir este automóvil icónico, amado en todo el mundo”.

El nuevo MINI Cooper es la última generación que se construye en el Reino Unido, y las tres plantas de fabricación de BMW Group en el Reino Unido contribuyen a la producción: la planta de BMW Group en Swindon produce piezas prensadas de carrocería y subconjuntos, mientras que los últimos modelos altamente eficientes de tres y cuatro cilindros Los motores de gasolina se fabrican en la planta de BMW Group en Hams Hall, en North Warwickshire. Finalmente, estas piezas se ensamblan en la planta MINI de Oxford, donde se lleva a cabo la producción de la carrocería, la pintura y el montaje final.

Desde el lanzamiento del primer MINI moderno en 2001, se han producido más de 4,4 millones de MINI en Gran Bretaña, incluidos 150.000 modelos MINI eléctricos que se fabricaron entre 2019 y 2023.

Con su alto nivel de flexibilidad, competitividad y experiencia, la planta de MINI Oxford desempeña un papel importante en la red de producción del Grupo BMW y actualmente se está preparando para construir dos nuevos modelos MINI totalmente eléctricos a partir de 2026. Para entonces, el Grupo BMW habrá invertido una en total más de 3 mil millones de libras esterlinas en las plantas de Swindon, Hams Hall y Oxford.

La silueta exterior del modelo presenta superficies claras, voladizos cortos y un capó compacto que, combinado con una larga distancia entre ejes en contraste, logra las proporciones típicas de MINI. En cuanto al interior, el interior es minimalista, con toda la cabina centrada en solo tres elementos: una revolucionaria pantalla OLED circular, el nuevo volante Vescin y la barra de palanca.

Articulo anterior

En el auto de Apple se iba poder hacer de todo menos conducir

Siguiente articulo

Fallece Marcello Gandini, el padre del Lamborghini Countach y el Citroën BX