Mirá el recorrido que tendrá el Rally Codasur en Paraguay

Mirá el recorrido que tendrá el Rally Codasur en Paraguay

La primera fecha del Rally Codasur está a la vuelta de la esquina. Mirá el recorrido que harán los pilotos internacionales y bolivianos, a partir de este viernes

Foto: Después de Paraguay, el Campeonato Sudamericano de Rally continuará su recorrido en Argentina en abril

Publicidad
Nacionales
COMPETENCIA
Mauricio Panozo

Mauricio Panozo

hace 3 meses

792

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Paraguay se prepara para vivir tres días llenos de adrenalina y velocidad con la primera fecha del Campeonato de Rally FIA-Codasur y el Rally Paraguay. El evento, que promete emociones extremas, comenzará este viernes 8 de marzo y contará con la participación de pilotos provenientes de Brasil, Uruguay, Chile, Argentina, Bolivia y el anfitrión Paraguay.

La acción comenzará temprano, a las 12:00HB, con las pruebas oficiales (Shakedown) en un tramo de 4,67 kilómetros. Sin embargo, la verdadera emoción llegará por la noche con la Súper Especial Nocturna en el tramo "Escalinata - Costanera Bolik", un recorrido de 2,74 kilómetros que pondrá a prueba la destreza y velocidad de los pilotos a partir de las 18:00HB.

Entre los competidores, destaca la presencia de Bolivia, representada por un destacado grupo de pilotos entre los que se encuentran Sebastián Franco (coche Citroen), Roberto Saba (Skoda), Mariano Aguilera (Skoda), Cristian Tarqui (Mitsubishi), Rolando Careaga (Mitsubishi), Rodrigo García (Suzuki), Rafael Mendoza (KIA), Jhonny Tarqui (KIA) y Ramón Tarqui (Ford).

Esta edición número 36 del Rally Trans Itapúa promete ser desafiante con un total de 617,44 kilómetros de rally entre pruebas especiales y enlaces. El sábado, los competidores se enfrentarán a 109,9 kilómetros cronometrados divididos en seis pruebas especiales, mientras que el domingo concluirá la carrera con cuatro pruebas especiales que sumarán 179,6 kilómetros.

Después de Paraguay, el Campeonato Sudamericano de Rally continuará su recorrido en Argentina en abril, seguido por Brasil en mayo. Posteriormente, del 23 al 25 de agosto, se disputará el Rally Santa Cruz en Bolivia, y concluirá en noviembre en Uruguay.

Con una lista impresionante de competidores y un recorrido desafiante, el Rally Codasur en Paraguay promete ser un espectáculo imperdible para los amantes del automovilismo y la velocidad.

Mapa oficial de la competencia en Google Maps:

 

Articulo anterior

BMW M Motorsport y LEGO@ celebran la pasión por las carreras con un nuevo set

Siguiente articulo

Arranca una nueva etapa de A Todo Motor con su propio portal