Nissan confirmó que no invertirá en el desarrollo de nuevos motores de combustión

Nissan confirmó que no invertirá en el desarrollo de nuevos motores de combustión

Nissan sí considera que el futuro será 100% eléctrico y hacia ello apunta

Foto: Cabe destacar que el cambio no será inmediato

Publicidad
Internacional
APUESTA
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 4 semanas

342

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Estamos en la era de la electrificación sí, pero no hay un mismo camino, sino por lo menos dos: están las marcas que sostienen que el proceso tendrá una transición larga y que durante mucho tiempo convivirán diferentes tecnologías, que van desde los híbridos convencionales, enchufables, microhíbridos hasta los vehículos impulsados a hidrógeno y otras que en cambio apuestan todo por la electrificación total. Una de ellas es Nissan, que con esta visión toma distancia de la mayoría de sus pares japonesas. Así lo reflejó el portal 16 válvulas.

Contextualicemos: la semana pasada, Toyota, Mazda y Subaru anunciaron una alianza para desarrollar una nueva familia de motores de combustión, cada una con características propias y siguiendo la tradición de cada compañía, pero compartiendo tecnología y conocimientos entre sí. Llamó la atención que, curiosamente, una marca como Nissan haya decidido no formar parte de este acuerdo nipón y es que la firma aliada con Renault y Mitsubishi tiene sus propios planes.

Nissan sí considera que el futuro será 100% eléctrico y hacia ello apunta. Es por eso que está concentrando todos o la gran mayoría de sus recursos en el desarrollo de plataformas, motores y baterías para sus EV’s, por lo que no seguirá trabajando en el desarrollo de nuevos motores de combustión interna (ICE). Así lo reveló Francois Bailly, vicedirector senior y director de planificación de la compañía para la región AMIEO (África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía) a medios de prensa australianos: “Nuestro futuro son los vehículos eléctricos. E-Power es un trampolín para llegar hasta allí y cada mercado irá a su propio ritmo. No estamos invirtiendo en un nuevo sistema de propulsión ICE, eso es seguro”. 

Con estas declaraciones, el ejecutivo dejó en claro cuál será la hoja de ruta de la firma nipona, de hecho, se sabe que trabajará junto a Honda en el desarrollo de vehículos eléctricos y que también apostará por el gigacasting, un nuevo método de producción que hasta ahora sólo lo utiliza Tesla y que consiste en fabricar secciones enteras del vehículo, facilitando su ensamblado final y acelerando el proceso.

Cabe destacar que el cambio no será inmediato y que la marca no dejará de producir vehículos de combustión, sino que tal como indicó Bailly, cada mercado irá a su propio ritmo, teniendo a la tecnología e-Power –que utiliza el motor de combustión sólo como generador para recargar las baterías, mientras que el motor eléctrico impulsa al vehículo- como transición.

Articulo anterior

Nuevo camión SuperTruck 2 de Kenworth logra una mejora del 136 % en la eficiencia del transporte

Siguiente articulo

Tourist Trophy de la Isla de Man 2024: Triple 1-2 para los corredores de BMW M 1000 RR