Nissan estrenaría su nueva camioneta híbrida compacta en 2025

Nissan estrenaría su nueva camioneta híbrida compacta en 2025

Los medios estadounidenses también afirman que será un producto disponible en Norteamérica y se producirá en México

Foto: Al segmento de pick-ups compactas en América Latina llegaría un nuevo ‘jugador’

Publicidad
Internacional
PLANES
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 2 meses

323

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Hace un par de semanas Nissan presentó su nuevo plan estratégico llamado “Arc Business”. En esta nueva hoja de ruta se plantea el lanzamiento de 30 nuevos modelos en los próximos tres años, abarcando las diferentes regiones del mundo de acuerdo a sus necesidades y contexto. En el caso de América Latina, hay expectativa sobre una eventual camioneta compacta. Así lo reportó el portal El Carro Colombiano.

Si bien la marca japonesa aún no da pistas sobre este vehículo, por información extraoficial se conoció que es un proyecto en desarrollo y estará relacionado con la próxima nueva pick-up híbrida que Renault venderá en los mercados de la región bajo el nombre de Niágara, y se fabricará en Argentina. Estando, así las cosas, es posible que el modelo de Nissan se estrene en algún momento de 2025.

Los medios estadounidenses también afirman que será un producto disponible en Norteamérica y se producirá en México. Allí apuntaría a ser un rival de Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz. Mientras tanto, en lo que respecta específicamente al ‘cono sur’, enfrentaría a Chevrolet Montana, Fiat Toro y posiblemente, a las propias pick-up pequeñas de Toyota, Volkswagen y Hyundai.

Aparte de compartir los fundamentos técnicos y mecánicos con la Renault Niágara, la eventual pick-up compacta de Nissan se inspiraría estéticamente en Kicks. El SUV presentó su nueva generación a finales de marzo, por lo que varias de sus características visuales y tecnológicas serían útiles. Con ello la publicación de unas proyecciones digitales imaginando su diseño no se hicieron esperar.

El ‘viejo y confiable’ diseñador Kleber Silva o mejor conocido como “KDesigns”, creó una hipotética Nissan Pick-up con un frente amplio que incluye una parrilla del radiador del ancho del vehículo decorada con barras horizontales, y que, a su vez, integra un conjunto de iluminación de varios niveles. Hay un parachoques prominentes y capó voluminoso.

En general, se puede apreciar una carrocería robusta, con una línea de cintura alta y marcados pasos de ruedas. En su parte trasera el bumper sobresale notablemente, contando con escalones de acceso al espacio de carga, las luces, así como en su frente, tienen un diseño de tres niveles. La mayoría de estos elementos están presentes en el Nissan Kicks 2025.

Sobre sus aspectos mecánicos no hay ningún dato. Sin embargo, hay un par de pistas que llevan a pensar que dicha pick-up sería híbrida (HEV), o por lo menos un sistema de propulsión electrificado estaría dentro de la oferta motriz. Por un lado, volvamos al hecho de que estará relacionada con la Renault Niágara que, efectivamente, ya confirmó que tendrá un motor híbrido.

Por otro lado, el vehículo haría parte del desarrollo de la estrategia “Arc Business”, la cual tiene un gran componente de electrificación, hablando de modelos híbridos HEV. Al final, hay que tener en cuenta la experiencia de colaboración entre ambas marcas con las camionetas medianas Alaskan y Frontier, que se fabrican juntas en Argentina.

Articulo anterior

Moto: ¿Qué tipo de casco usar para tener mayor seguridad?

Siguiente articulo

Kia apostará por nuevos híbridos para este año, y eléctricos para el futuro