Nissan planea lanzar 30 nuevos productos en los próximos dos años

Nissan planea lanzar 30 nuevos productos en los próximos dos años

A su vez, la ofensiva de productos estará respaldada por nuevos enfoques de desarrollo y fabricación destinados a hacer que los vehículos eléctricos sean más accesibles y aumentar la rentabilidad

Foto: El plan incluye propuestas para acelerar la evolución de las tecnologías de inteligencia de vehículos

Publicidad
Internacional
AVANCE
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 2 meses

232

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Previo al inicio nuevo año fiscal (que desde el 1 de abril hasta el 31 de marzo) y Nissan ya tiene una ambiciosa estrategia para los próximos años, con una intensa agenda de lanzamientos y por supuesto, una gran apuesta por la electrificación. Denominado The Arc, su nuevo plan de negocios busca generar valor y fortalecer la competitividad a través de una fuerte ofensiva de productos, la incorporación de nuevas tecnologías y plataformas modulares y asociaciones estratégicas con otros fabricantes. 

El plan se posiciona como un puente entre el plan de transformación empresarial Nissan Next que abarca desde el año fiscal 2020 hasta el año fiscal 2023 y Nissan Ambition 2030, la visión a largo plazo de la compañía. Así lo publicó el portal 16 válvulas. 

La base de esta estrategia es el lanzamiento de 30 nuevos modelos en los próximos tres años, de los cuales 16 serán electrificados y 14 serán modelos con motor de combustión interna (ICE), para satisfacer las diversas necesidades de los clientes en mercados donde el ritmo de electrificación difiere. Nissan planea lanzar un total de 34 modelos electrificados a partir de los años fiscales 2024 y 2030 para cubrir todos los segmentos, y se espera que la combinación de modelos de vehículos electrificados represente el 40% a nivel mundial para el año fiscal 2026 y aumente al 60% al final de la década.

Para ello, la firma nipona plantea una estrategia diferenciada en cada región de cara a los próximos dos años:

Américas:

  • Aumentar las ventas en toda la región en 330.000 unidades (en el año fiscal 2026 y en comparación con el año fiscal 2023) e invertir 200 millones de dólares en una experiencia integrada del cliente en Estados Unidos.
  • En Estados Unidos y Canadá: lanzamiento de siete modelos completamente nuevos.
  • En Estados Unidos: renovar el 78% de la gama de vehículos de pasajeros de la marca Nissan y lanzar e-Power y modelos híbridos enchufables.

China:

  • Renovar el 73% de los modelos de la marca Nissan y lanzar ocho vehículos de nueva energía (NEV), incluidos cuatro modelos de la marca Nissan.
  • Objetivo de ventas de 1 millón de unidades en el año fiscal 2026, lo que representa un aumento de 200.000 unidades.
  • Iniciar exportaciones de vehículos en 2025; apuntar al nivel de 100.000 unidades.
  • Continuar optimizando la capacidad de producción con socios locales.

Japón:

  • Renovar el 80 % de la gama de modelos de pasajeros con el lanzamiento de cinco modelos completamente nuevos.
  • Lograr un nivel de electrificación del 70% en la gama de vehículos de pasajeros.
  • Aumentar las ventas en 90.000 unidades (en comparación con el año fiscal 2023) a 600.000 unidades en el año fiscal 2026.

África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía:

  • Aumentar las unidades de ventas en toda la región en 300.000 unidades (en el año fiscal 2026 y en comparación con el año fiscal 2023)
  • En Europa: lanzar seis modelos completamente nuevos; lograr una mezcla de ventas de vehículos eléctricos de pasajeros y vehículos eléctricos del 40%.
  • En Medio Oriente: lanzamiento de cinco SUV completamente nuevos.
  • En India: lanzar tres modelos completamente nuevos y convertirse en un centro de exportaciones, a un nivel de 100.000 unidades.
  • En Oceanía: lanzar una camioneta de 1 tonelada e introducir un vehículo eléctrico crossover C.
  • En África: lanzar dos SUV completamente nuevos y ampliar el vehículo ICE del segmento A.

A su vez, la ofensiva de productos estará respaldada por nuevos enfoques de desarrollo y fabricación destinados a hacer que los vehículos eléctricos sean más accesibles y aumentar la rentabilidad. Al desarrollar vehículos eléctricos en familias, integrar sistemas de propulsión, utilizar fabricación modular de próxima generación, abastecimiento grupal e innovaciones en baterías, la marca apunta a reducir el costo de los vehículos eléctricos de próxima generación en un 30% (en comparación con el modelo actual crossover Ariya) y alcanzar paridad de costos entre vehículos eléctricos y modelos ICE para el año fiscal 2030.

Bajo el Arc Plan, más plantas en Japón y en el extranjero adoptarán el concepto de Fábrica Inteligente Nissan, y las plantas de Oppama y Nissan Motor Kyushu en Japón, la planta de Sunderland en el Reino Unido y las plantas de Canton y Smyrna en Estados Unidos comenzarán a adoptarlo a partir del año fiscal 2026 hasta 2030. Mientras tanto, el enfoque de producción del EV36Zero se ampliará desde Sunderland en el Reino Unido a plantas que incluyen Canton, Decherd y Smyrna en los Estados Unidos, y Tochigi y Kyushu en Japón desde el año fiscal 2025 hasta 2028.

Articulo anterior

El sucesor del KIA Cerato será presentado el 27 de marzo

Siguiente articulo

En Oakland no saben qué hacer con casi 14.000 vehículos abandonados