Nissan tendrá su primer auto eléctrico con batería de estado sólido en 2028

Nissan tendrá su primer auto eléctrico con batería de estado sólido en 2028

Nissan creó una línea de producción piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, con el fin de probar y desarrollar sus nuevas baterías

Foto: Nissan cree que las baterías de estado sólido le permitirán reducir costos

Publicidad
Internacional
NOVEDAD
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 2 meses

279

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Entre los nuevos planes de Nissan, la marca está planeando lanzar modelos eléctricos con baterías avanzadas de estado sólido para 2028. Además, busca reducir futuros costos de desarrollo y producción con el sistema Gigacasting. Así lo reportó el portal El Carro Colombiano. 

Nissan creó una línea de producción piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, con el fin de probar y desarrollar sus nuevas baterías. Si todo sale bien, las primeras saldrán de la instalación en marzo de 2025.

Para cuando esto sea una realidad, la marca aumentará la producción a 100 megavatios hora por mes, generando empleo a 100 trabajadores por turno. Esto, será parte fundamental en el éxito de sus futuros autos eléctricos.

De acuerdo con Nissan, cuenta con el potencial necesario para generar el doble de densidad de energía que el de las baterías de iones de litio. Es más, puede hasta ofrecer tiempos de carga más cortos, y lo mejor, todo a un menor costo.

Eso no es todo, pues Nissan también les apostará a máquinas de fundición a gran escala para poder construir la estructura trasera de sus autos eléctricos y así, poder reducir los costos de fabricación en un 10% y el peso de los componentes hasta en un 20%.

De hecho, la marca cree que las baterías de estado sólido y gigacasting le permitirá reducir el costo de sus autos eléctricos hasta en un 30%. De ser así, tendrán precios muy similares a los de los modelos a combustión.

Articulo anterior

BMW Group y Tata Technologies tienen como objetivo colaborar en el desarrollo de software automotriz y soluciones de tecnología de la información empresarial

Siguiente articulo

El Range Rover Velar 2024 incorpora mejoras tecnológicas