Perro robot escanea y monitorea el equipo de fabricación en la Planta Hams Hall de BMW Group

Perro robot escanea y monitorea el equipo de fabricación en la Planta Hams Hall de BMW Group

La virtualización, la automatización y la inteligencia artificial son pilares importantes del BMW iFACTORY

Foto: El perro robótico autónomo SpOTTO recopila datos para el modelo digital de la Planta

Publicidad
Internacional
NOVEDAD
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 2 semanas

147

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Un robot de cuatro patas llamado “SpOTTO” se unió recientemente al equipo de la Planta Hams Hall de BMW Group en el Reino Unido. El perro robótico autónomo escanea las instalaciones de la Planta, apoya al mantenimiento y asegura que los procesos de producción se lleven a cabo sin problemas.

Equipado con sensores visuales, térmicos y acústicos, SpOTTO se despliega en una serie de casos de uso único: por un lado, recopila datos valiosos para el modelo digital de la Planta. Por el otro lado, funciona como un perro guardián, supervisando el mantenimiento de las instalaciones de producción.

SpOTTO juega un papel fundamental en la creación y el perfeccionamiento del modelo digital totalmente conectado de la Planta. Este modelo opera en tres niveles: en el primer nivel, se generan representaciones en 3D de toda la Planta. El segundo nivel consiste en un gran conjunto de datos en los que el perro robot, las instalaciones de producción y los sistemas de TI de la Planta introducen toda la información relevante. En el tercer nivel el nivel de aplicación programas especializados clasifican los datos recopilados en unidades comprensibles y rastreables.

Articulo anterior

Subaru y Toyota construirán tres nuevos autos eléctricos

Siguiente articulo

Stellantis venderá carros vehículos chinos en Sudamérica