Peugeot presentará el nuevo 2008 producido en Argentina durante el segundo semestre de 2024

Peugeot presentará el nuevo 2008 producido en Argentina durante el segundo semestre de 2024

La marca francesa publicó las primeras imágenes oficiales de su B-SUV, al que considera el mayor lanzamiento del año en la región

Foto: Será el primer SUV de la compañía producido en Argentina

Publicidad
Internacional
NOVEDAD
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 3 semanas

195

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

No hay muchas precisiones, pero al menos Stellantis ya comienza a mostrarlo oficialmente: el nuevo Peugeot 2008 será lanzado este año y la marca publicó las primeras imágenes. Aunque no reveló una fecha exacta, se espera que sea presentado en los próximos meses –entre julio y agosto-, producido en la planta de El Palomar junto al 208, que también recibirá próximamente un rediseño. Así lo reportó el portal 16 válvulas.

La llegada de la segunda generación del B-SUV es considerada por la compañía como “el mayor lanzamiento para Sudamérica en 2024” y promete destacarse por su estilo “lleno de actitud, sofisticación y exclusividad”. Tal como indicaba el anterior comunicado oficial, será el primer SUV de la compañía producido en Argentina y complementará al exitoso 208, con el que comparte la plataforma multienergética CMP y numerosos componentes. Esta nueva inversión se suma a los $us 320 millones ya invertidos para fabricar el hatchback y a los $us 400 millones que el Grupo Stellantis destinará para implementar el ambicioso plan estratégico regional Next Level durante el ciclo 2025-2030.

Si bien por el momento no se revelaron las características del nuevo 2008, se sabe que al igual que el 208, el B-SUV recibirá una adaptación para nuestra región, lo que implicará principalmente un cambio en sus motorizaciones y una simplificación de su equipamiento y otros detalles a fin de reducir los costos. En ese sentido, no ofrecerá los motores PureTech con los que se comercializa en Europa, sino que aprovecharía el Firefly 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm de par junto con la caja automática CVT con 7 marchas simuladas, conjunto motriz que debutó en el Fiat Pulse y que próximamente se incorporaría al 208. Según nuestros colegas del país vecino, dejaría de lado el antiguo 1.6 VTi de 115 CV incluso para las versiones más accesibles a fin de darle un mayor status y hasta podría recibir el Firefly 1.3 turbo de 175 CV para la tope de gama, aunque por ahora son solo rumores.

Otro detalle adicional es que las unidades producidas en Argentina, ya incorporarán el facelift que el B-SUV estrenó el año pasado en Europa, como lo revelaban las unidades de prueba que habían sido fotografiadas en los últimos meses. Como es de esperarse, gran parte del volumen de producción será destinado a la exportación, teniendo a Brasil como su principal mercado.

Articulo anterior

El nuevo superdeportivo de Bugatti es una obra de arte con un motor V16 gasolina

Siguiente articulo

Ferrari inauguró un complejo eco-tecnológico donde nacerá el primer eléctrico de la marca