RAM presentó la línea de accesorios para la camioneta Rampage

RAM presentó la línea de accesorios para la camioneta Rampage

La Rampage está logrando un notable éxito en ventas tanto en Brasil como en Argentina

Foto: La marca estadounidense presentó una completa gama de accesorios originales

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hace 4 meses

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La Rampage está logrando un notable éxito en ventas tanto en Brasil como en Argentina, por lo que la estrategia de RAM de ofrecer una pick up compacta con el estilo de las full size pero con dimensiones más acotadas y sobre la base de la Fiat Toro fue realmente un acierto. Para que cada cliente pueda adaptar su unidad a gusto o de acuerdo a sus necesidades, la marca estadounidense presentó una completa gama de accesorios originales que pueden ser adquiridos en la red de concesionarios oficiales.

Los accesorios más destacados del portfolio para la Rampage son:

- Barra San Antonio y estribo lateral color negro: añaden estilo y funcionalidad.

- Protector de vidrio trasero y juego de guardabarros: proporcionan protección adicional.

- Capota marítima y capota rígida (manual y eléctrica): diversas opciones para cubrir y proteger la caja de carga.

- Divisor de caja y caja guarda objetos: mejoran la organización del espacio de carga.

- Alfombras con bordes elevados, habitáculo marrón y PVC de caja: mantienen el interior y la caja limpios y protegidos.

- Estribo lateral de aluminio y eléctrico: facilitan el acceso al vehículo.

- Bolso de carga vertical y Porta-objetos: soluciones adicionales de almacenamiento.

- Protector de zócalo Led: agrega protección y estilo.

- Tornillo antirrobo, cable eléctrico de enganche y enganche de remolque: incrementan la seguridad y funcionalidad.

Desarrollada sobre la plataforma Small Wide 4×4 compartida con la Fiat Toro, Jeep Commander y otros productos de Stellantis, pero con refuerzos y una puesta a punto específica, estéticamente, los diseñadores buscaron emparentarla con sus hermanas mayores: en el sector frontal, con un estilo muy similar al de la nueva generación de la 1500, con faros con proyectores de Led y una firma luminosa en forma de C junto con una máscara que une las ópticas con la parrilla, en este caso de color negro y con el emblema de RAM en el centro. La variante Rebel sigue el mismo patrón estético de la 1500 Rebel, con un robusto paragolpes delantero de color negro, protecciones en los pasarruedas, zócalos y carcasa de los espejos en ese mismo tono. También posee llantas de aleación con terminación bitono y neumáticos de uso mixto. Puertas adentro, el tablero cuenta con un diseño muy moderno que busca transmitir la robustez y refinamiento característico de los productos de RAM, con un toque muy tecnológico, con la enorme pantalla de 12,3” para el sistema multimedia y el instrumental 100% digital con display de 10,3”. De acuerdo a la versión, puede contar con revestimientos bitono combinando negro y marrón o negro con detalles y apliques en gris aluminio.

En seguridad, toda la gama cuenta con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, sistema de mitigación de rolido, anclajes Isofix, asistente al arranque en pendientes y sensor de presión de los neumáticos. Adicionalmente, tanto la Rebel como la R/T equipan un paquete de sistemas de asistencias a la conducción compuesto por alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia.

Mecánicamente, ambas están impulsadas por el nuevo propulsor naftero Hurricane 4, un cuatro cilindros en línea, 2.0 turbo, que entrega 272 CV a 5.200 rpm y 400 Nm de torque a 3.000 rpm. Se asocia a la caja automática con convertidor de par de 9 velocidades y al sistema de tracción 4×4.

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