Renault Argentina comenzó a exportar la Kangoo a Brasil

Renault Argentina comenzó a exportar la Kangoo a Brasil

Hace más de 24 años que Kangoo es líder en el segmento de furgones pequeños en Argentina y próximamente regresará al mercado brasileño en su versión renovada.

Foto: Renault (Foto: Internet)

Publicidad
Internacional
NOVEDADES
Ángela Calderón G.

Ángela Calderón G.

hace 3 semanas

186

4 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Renault filial Argentina anunció que comenzó a exportar la Kangoo a Brasil, donde el utilitario había dejado de comercializarse hace varios años atrás en su primera generación y ahora regresará completamente renovado.

De acuerdo al comunicado oficial, los primeros lotes ya fueron despachados y arribarán al país vecino en las próximas semanas. Se trata, inicialmente, de versiones furgón 1.6 SCe con las que la firma del rombo volverá a participar del segmento en aquel mercado y que se destacarán por ofrecer la mayor capacidad de carga y amplitud de su categoría, junto con puerta lateral corrediza.

De esta manera, Brasil se convierte en el cuarto mercado de exportación latinoamericano junto con Colombia, México y Uruguay, donde se envía gran parte del volumen total de producción. 

Fabricada en la planta cordobesa de Santa Isabel desde 1998, la Kangoo lidera el segmento de furgones chicos desde hace más de 20 años y lleva comercializadas más de 470.000 unidades de sus diferentes versiones, furgón, pasajeros y 100% eléctrica, posición que mantiene actualmente.

La Kangoo actual está basada en la Dacia Dokker y comparte plataforma con el Sandero, Logan y Stepway. Fue presentada en 2018 y se comercializa en variantes furgón junto con dos opciones de motorización, el propulsor naftero 1.6 SCe de 114 CV y 156 Nm de par o el turbodiesel 1.5 dCi de 89 CV y 220 Nm de par, ambos acoplados a una caja manual de 5 marchas.

Articulo anterior

Honda y BMW cambiarán la denominación de sus vehículos eléctricos y de combustión

Siguiente articulo

Uno de cada tres autos vendidos en el mundo en marzo fue chino