Renault iniciará pruebas de vehículos autónomos

Renault iniciará pruebas de vehículos autónomos

Los primeros minibuses autónomos de la marca saldrán a las calles para medirse en el uso real durante el torneo de tenis de Roland-Garros 2024.

Foto: El grupo francés se unió con la empresa experta en conducción autónoma WeRide. (Foto: Internet)

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hace 2 meses

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Muchas de las tecnologías desarrolladas para los diversos niveles de conducción autónoma ya están en varios autos que ruedan en las calles. Los sistemas que conocemos como “ADAS”, o asistencias avanzadas a la conducción, han sido resultado de las investigaciones que se han hecho al respecto, durante años.

Para Renault dichas tecnologías, que corresponden al Nivel 2 de conducción autónoma, cumplen el 90% de las expectativas de los clientes en sus versiones mejoradas más recientes. Por eso, decidieron saltarse el nivel 3, que tiene un nivel mucho mayor de automatización aún con supervisión del conductor, para ir directo al máximo nivel en el que los carros se manejan solos.

Es así como el fabricante francés iniciará las pruebas de sus primeros vehículos con conducción autónoma de nivel 4, que en este caso serán minibuses y vehículos pequeños de transporte público. Para ello está trabajando con la firma china WeRide, de la que es accionista, en el desarrollo de dichos autos, según publicó el portal especializado en vehículos, El carro colombiano.

Minibuses autónomos de Renault

Los primeros minibuses autónomos de  Renault saldrán a las calles para medirse en el uso real durante el Roland Garros, torneo de tenis del cual la marca es patrocinador oficial. Allí, ofrecerán un servicio experimental que conectará al sitio de estacionamiento con el estadio donde se realizarán los partidos. Es decir, un recorrido previamente establecido.

Poseen un diseño sencillo, que se asemeja más a una caja transparente por lo grande de sus ventanas, estos vehículos están equipados con tecnología de conducción autónoma de Nivel 4, por lo que pueden rodar solos, sin un conductor.

Las investigaciones avanzan, utilizando como base la plataforma de furgonetas de  Renault y la tecnología de conducción autónoma de WeRide. Dicha compañía tiene experiencia en esa tecnología y ya tiene licencias para probar taxis y buses autónomos en países como Emiratos Árabes Unidos, Singapur, China y Estados Unidos.

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