Renault presentará su nuevo SUV, Symbioz, el 2 de mayo

Renault presentará su nuevo SUV, Symbioz, el 2 de mayo

Desarrollado sobre la plataforma CMF-B, tendrá dimensiones superiores a las del Captur por lo que se ubicará en el segmento C

Foto: Otro de sus elementos diferenciales será el enorme techo panorámico

Publicidad
Internacional
NOVEDAD
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 1 meses

205

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Renault ya tiene todo listo para la presentación de su nuevo C-SUV, un modelo que intentará ocupar el lugar dejado por el Mégane hatchback ya que contará con motores de combustión interna, eso sí, electrificados. Sólo algunos meses después haber publicado un par de teasers del vehículo, la marca del rombo anunció que ya tiene fecha de presentación: será el 2 de mayo por la mañana en Europa, que será su principal mercado. Así lo reportó el portal 16 Válvulas. 

Como veníamos adelantando, desde hace un tiempo se sabía que la firma gala estaba trabajando en el desarrollo de un nuevo Sport Utility al que los medios de prensa europeos habían apodado como Grand Captur dadas ciertas características y similitudes entre sí, pero con mayores dimensiones. Finalmente, la compañía dio a conocer su nombre oficial junto a los primeros teasers que muestran que ya está listo para su presentación. Haciendo un breve repaso, la denominación Symbioz proviene de un concept presentado en el Salón de Frankfurt de 2017 y que ya anticipaba algunos detalles de este nuevo producto, aunque su diseño fue completamente replanteado y adaptado al nuevo lenguaje estético de la marca.

Por lo que se llega a observar en los teasers, su aspecto tomará algunos rasgos del Austral y del Rafale, como sus trazos bien marcados y líneas afiladas, especialmente en el sector frontal con las luces de circulación diurna de formato triangular o el diseño de las ventanillas, con una línea de cintura alta y ascendente hacia el pilar C.

Desarrollado sobre la plataforma CMF-B, tendrá dimensiones superiores a las del Captur por lo que se ubicará en el segmento C, ocupando el lugar dejado por el Mégane hatchback ya discontinuado. En cuanto a dimensiones, se sabe que medirá unos 4,41 metros de largo y promete destacarse por su gran habitabilidad y capacidad de carga. Otro de sus elementos diferenciales será el enorme techo panorámico, que podrá oscurecerse en pocos segundos mediante la aplicación de una corriente eléctrica sobre una película integrada en el cristal, un sistema heredado del Rafale y similar a la que utilizan algunos aviones.

Mecánicamente, por el momento está confirmada la motorización E-Tech Hybrid de 145 CV compartida con el Captur y que se destaca por su eficiencia y bajas emisiones, pudiendo funcionar en modo eléctrico durante varios kilómetros. Su producción se llevará a cabo en España, con las primeras entregas previstas para antes de fin de año.

Articulo anterior

Lamborghini Urus SE debuta como la primera versión híbrida del SUV

Siguiente articulo

Bao Super 3, el próximo todoterreno eléctrico de BYD