A Todo Motor
hace 7 meses
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Desde 2023 Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, viene hablando de las intenciones de la automotriz francesa de regresar al mercado estadounidense, donde tuvo una corta participación, pero dejando allí, varios de sus modelos emblemáticos. Ahora, todo estaría dispuesto para volver, esta vez, con su marca de carros deportivos Alpine. Así lo informó El Carro Colombiano.
Con el planteamiento del plan estratégico de Renault, “Renaulution”, se replanteó el concepto de Alpine, apuntando a ofrecer vehículos eléctricos de altas prestaciones. Los modelos actuales a gasolina se irán adaptando a nuevos sistemas de propulsión con ese fin. Otro objetivo importante, es convertirla en una marca global.
Hasta ahora, Alpine se había reservado al viejo continente, pero con una propuesta renovada, la ‘casa del rombo’ tiene la confianza de expandirse a otros mercados con intereses y preferencias diferentes a las de los europeos, en este caso puntual, pensando en ajustarse al público en Estados Unidos. Parte de esto se verá reflejado en carros de nuevo formato.
En este punto, vale la pena recordar el tiempo en el que Renault tuvo presencia comercial en EEUU. La primera incursión ocurrió en 1957 con el Renault Dauphine, y progresivamente incorporó otros de sus vehículos populares. Su trayectoria comercial terminó a finales de la década de 1980 cuando dejó de venderse.
Antes de que eso pasara, en 1979 la automotriz francesa se asoció con la American Motor Corporation para seguir comercializando sus modelos. Los conocidos Renault 5, 9, 11, 18, 21 y 25, se lanzaron en esa época, aunque algunos tenían nombres diferentes. Finalmente, en 1987 decidió salir de este mercado, vendiendo sus acciones en la AMC.
En la actualidad, Renault volvió a ‘poner los ojos’ en Estados Unidos de la mano de Alpine, con una propuesta totalmente diferente a la del pasado. Se apunta a que los primeros modelos de la marca se comercialicen a partir de 2026 o 2027.
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