Revelan primeras imágenes del “nuevo” Volkswagen Gol

Revelan primeras imágenes del “nuevo” Volkswagen Gol

El modelo “volverá” a aparecer en el mercado convertido en un nuevo SUV subcompacto

Foto: Volkswagen apostará fuerte por el modelo en la región

Publicidad
Internacional
APUESTA
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 4 semanas

419

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

El Volkswagen Gol no desaparecerá para siempre, y en cambio “volverá” a aparecer en el mercado convertido en un nuevo SUV subcompacto. Este modelo nacerá a partir de un proyecto de Skoda que tiene el mismo formato y se está desarrollando en India. Los avances del vehículo quedaron en evidencias gracias a unas fotos espías de un ejemplar camuflado y listo para pruebas de ruta. Así lo reportó el portal El Carro Colombiano. 

Desde el país asiático, el inédito SUV subcompacto de Grupo Volkswagen cruzará el océano para desembarcar primero en Brasil, donde también se producirá para su distribución en los mercados de la región. Si el cronograma se sigue al pie de la letra, será en 2025 cuando celebre su estreno en Sudamérica. Para su producción, la marca alemana realizó una importante inversión en el país vecino.

De este modelo también hubo información en febrero de este año, Skoda presentó el primer teaser de la novedad para el segmento de vehículos pequeños. Sin embargo, todavía no se revela cuál será su nombre comercial, pero sí se confirma que no superará los 4,0 metros de longitud. Ambos SUVs se sustentarán sobre la plataforma MQB-A0-IN y mecánicamente ofrecerá un único motor que seguirá siendo solo a gasolina.

Pasando a otras características del sucesor de Volkswagen Gol, adoptará elementos estéticos distintivos de los SUVs, como molduras negras en su exterior. En su frente contaría con un pequeños y delgados faros LED ubicados en el borde del capó, y las luces de circulación diurna tendrían un diseño cuadrado de doble nivel. Un parachoques con entramado de rejilla y ancho completo, está incluído.

Contando apenas con un par de fotos espías de su exterior y una discreta imagen de adelanto, lo que podemos decir sobre su interior es muy poco, pero al mismo tiempo es fácil apostar. La tendencia nos indica que estará equipado con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central multimedia de tamaños estándar. No quedará por fuera un paquete ADAS, de seguridad y asistencias electrónicas.

Desde India y tomando como referente el modelo de Skoda que será equivalente al SUV de Volkswagen, se confirma que ofrecerá un único motor. Este, un propulsor turboalimentado de 1.0 litros TSI, con potencia de 115 caballos y 178 Nm de torque. En cambio, sí se podrá escoger entre una caja manual o automática de seis velocidades en cualquiera de los casos.

Articulo anterior

El Kia EV3 será presentado el 21 de junio

Siguiente articulo

La camioneta Fiat Titano recibirá un nuevo motor y caja cuando se fabrique en Argentina