A Todo Motor
hace 7 meses
290
5 minutos de lectura
El tercer proyecto del departamento de Rolls-Royce Coachbuil es el exclusivo Arcadia, llamado así en honor a la mitología griega. Uniéndose a la familia Droptail, cuenta con una carrocería descapotable y una serie de lujosos detalles.
Este motorizado es un one-off creado para un cliente muy especial. El dueño le pidió al equipo un modelo que refleje paz, armonía y tranquilidad, al tiempo que combine matices y detalles inspirados en los jardines tropicales de Singapur, Indonesia y Vietnam.
No solo eso, pues el propietario también solicitó que llevará algo de arquitectura biomimética, con formas orgánicas y con la pureza de los materiales. Es más, lo más importante es que se asemejará lo más que pudiera a los primeros bocetos presentado en 2019.
A simple vista, este modelo presume de un traje exterior único en un tono blanco tradicional, con una serie de partículas de aluminio y cristal para generar una refracción de luz. De hecho, destaca por los sutiles pliegues de su carrocería.
¿Cuánto cuesta? Para tenerlo hay que pagar la módica suma de $us 25 millones
El trabajo fue tan especial y recomendado que, el equipo tardó 8.000 horas de trabajo ubicando las 233 piezas de madera que lleva el modelo. También, tuvieron que crear unas superficies de fibra de carbono especial para que la madera pudiera pegarse.
Por si fuera poco, súmele cinco meses de trabajo para poder ensamblar el auténtico reloj de lujo que lleva incrustado en el tablero. Por otro lado, este modelo cuenta con una plataforma de monocasco único con partes de acero, aluminio y fibra de carbono.
Bajo su capó se encuentra el icónico motor V12 biturbo de 6.7 litros capaz de alcanzar 593 caballos de potencia y 841 Nm de torque. Es más, puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. ¿Cuánto cuesta? Para tenerlo hay que pagar la módica suma de $us 25 millones
Articulo anterior
Audi logra una histórica victoria en el Rally Dakar
Siguiente articulo
BYD producirá autos en México