Stellantis invertirá más de $us 581 millones en la planta de Porto Real

Stellantis invertirá más de $us 581 millones en la planta de Porto Real

Actualmente, la planta de Porto Real se especializa en la producción de vehículos de Citroën

Foto: ¿Cuál será ese nuevo producto?

Publicidad
Internacional
APUESTA
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 4 semanas

190

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

La oleada de inversiones de Stellantis para la región y para Brasil en particular continúa: la compañía planea invertir $us 6.201,5 millones en América del Sur en el período 2025-2030 destinados a lanzamiento de 40 nuevos productos, 8 motorizaciones y transmisiones y la introducción de las tecnologías de electrificación Bio-Hybrid. Recientemente, detalló que, del total, $us 2713,1 millones serán para el Polo Automotriz de Betim y ahora indicó que otros $us 581,3 millones serán para el complejo industrial de Porto Real, donde además se incorporará un nuevo producto. Así lo reportó el portal 16 válvulas. 

Actualmente, la planta de Porto Real se especializa en la producción de vehículos de Citroën: allí se fabrican el C4 Cactus y, gracias a la introducción de la plataforma CMP, todos los modelos del proyecto C-Cubed, como el C3 hatch/crossover, C3 Aircross y próximamente se incorporará el Basalt, que completará la trilogía.

El comunicado oficial señala que, con esta nueva inversión, la compañía reafirma su compromiso con Porto Real a través de la expansión de la producción y proyecta la creación de nuevos puestos de trabajo en los próximos años, reforzando toda la cadena automotriz para el desarrollo y localización de nuevas tecnologías para acelerar la descarbonización de la movilidad. Con los $us 581,3 millones de este nuevo ciclo, sumados a los aportes realizados al complejo industrial desde 2011, la planta de Río de Janeiro habrá recibido más de $us 2520,3 millones de reales en inversiones. El monto se destinará al desarrollo de nuevos productos, investigación y desarrollo y modernización de las instalaciones, sistemas y equipos de la unidad industrial.

Articulo anterior

Hyundai reafirma su apuesta por el hidrógeno con el Proyecto N74

Siguiente articulo

Millennials y Generación Z de EEUU elegirían un modelo chino como primera opción