Stellantis venderá carros vehículos chinos en Sudamérica

Stellantis venderá carros vehículos chinos en Sudamérica

Las operaciones se realizarán a través de una nueva división con el nombre de Leapmotor Internacional

Foto: La marca operaría con una propia red de consecionarios, independiente de Stellantis

Internacional
APUESTA
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 2 meses

464

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Stellantis confirmó que llegará a casi todas las regiones del mundo, excepto Norteamérica, con una nueva línea de vehículos eléctricos provenientes de China y bajo la marca Leapmotor. Aun así, contando con una participación de 21% en esta compañía, será su representante comercial en los mercados internacionales, y su expansión ya está en marcha. Así lo reportó el portal El Carro Colombiano.

Las operaciones se realizarán a través de una nueva división con el nombre de Leapmotor Internacional, y según el propio comunicado de Stellantis, ya cuentan con todas las autorizaciones necesarias. Funcionará como una joint venture dirigida por este conglomerado automotriz en una relación 51% – 49%, con la mayoría frente a su socio chino.

La naciente compañía eligió como sede central la ciudad europea de Ámsterdam, bajo la dirección del Tianshu Xin, antiguo ejecutivo de Stellantis China. Si bien Europa será una de las principales zonas de comercialización, su presencia se extenderá a India y Asia Pacífico, Oriente Medio, África, y Sudamérica, durante el cuarto trimestre de 2024.

La introducción de Leapmotor en Sudamérica, bajo el comando de Stellantis, se llevará a cabo con dos vehículos. El primero, un SUV compacto de concepto y tamaño similar al Jeep Commander y el cual, ya se registró ante las autoridades competentes en Brasil. Chile es otro de los países de la región que se confirma dentro del plan de expansión. 

El segundo modelo es aún más interesante para esta parte del mundo. Se trata del Leapmotor T03, un pequeño auto urbano de cinco puertas para el segmento A, pero con potencial de enfrentar a vehículos del segmento B como el Renault Kwid E-Tech y BYD Seagull. Su tren motriz EV es capaz de ofrecer 265 km de autonomía  y potencia de unos 75 caballos. 

Articulo anterior

Perro robot escanea y monitorea el equipo de fabricación en la Planta Hams Hall de BMW Group

Siguiente articulo

BYD lanza su primera pickup en México: BYDSHARK