Subaru y Toyota construirán tres nuevos autos eléctricos

Subaru y Toyota construirán tres nuevos autos eléctricos

Las dos marcas unirán fuerzas para desarrollar tres nuevos SUV eléctricos, que saldrán a la luz durante el 2026.

Foto: Alianza entre Subaru y Toyota. (Foto: Internet)

Publicidad
Internacional
ALIANZA
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 2 semanas

200

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Subaru y Toyota se unieron y planean lanzar al mercado de vehículos eléctricos tres nuevos y muy diferentes SUVs ‘cero emisiones’ que saldrán a la luz durante el año 2026.

Según publicó el portal El carrro colombiano, aunque actualmente el Subaru Solterra es el único modelo eléctrico de la marca, todo eso está a punto de cambiar. El fabricante ampliará su gama ‘cero emisiones’, con el fin de obtener un 50% de autos eléctricos a largo plazo.

Todo iniciará con tres nuevos SUVs eléctricos para 2026, que se producirán con la ayuda de Toyota, y otros cuatro para finales de 2028. La idea de unir fuerzas con la marca nipona tiene que ver con ahorrar costos de investigación y desarrollo.

Más novedades

De hecho, uno de los tres nuevos SUVs se fabricará en Japón, en la planta de Subaru, y los otros dos serán producidos en Estados Unidos. Gracias a esto, podrá calificar para créditos fiscales federales para autos ‘cero emisiones’.

Parece que el proceso en Estados Unidos le dará vida a un crossover elécrico de tres filas, que podría producirse en Kentucky en 2025. Por otro lado, la marca anunció que la próxima generación del esquema híbrido e-Boxer, se producirá este mismo año en Japón, seguido de Estados Unidos en 2026.

 

Articulo anterior

Tesla anuncia millonaria inversión para ampliar la red de cargadores de sus vehículos eléctricos

Siguiente articulo

Perro robot escanea y monitorea el equipo de fabricación en la Planta Hams Hall de BMW Group