Suzuki presenta el nuevo facelift del Vitara en Europa

Suzuki presenta el nuevo facelift del Vitara en Europa

Entre las novedades, a través de la app Suzuki Connect se puede monitorear el vehículo a distancia, recibir notificaciones sobre su estado o conocer su ubicación

Foto: El SUV se mantiene a la venta en el Viejo Continente

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hace 8 meses

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Suzuki presentó el nuevo facelift del su mítico Vitara en Europa. Las modificaciones son sutiles, pero están a la vista: en el sector frontal se modificó el diseño interno de los faros –ahora de Led-, la parrilla –que cambió las barras verticales por otras horizontales y una terminación en color negro brillante- y el paragolpes, ahora con un diseño más limpio y una suerte de defensa más prominente que cubre la toma de aire y llega hasta la parrilla. De perfil, incorporó nuevo diseño para las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera los faros cuentan con una máscara oscurecida. Así lo reflejó el portal 16 Válvulas. 

Por dentro los cambios también son leves: sólo recibió una nueva pantalla táctil de 9 pulgadas para el sistema multimedia, compatible de manera inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. Entre las novedades, a través de la app Suzuki Connect se puede monitorear el vehículo a distancia, recibir notificaciones sobre su estado o conocer su ubicación.

Lo más interesante viene por el lado de los sistemas de asistencia a la conducción: el frenado autónomo de emergencia fue revisado y ahora funciona a través de dos sensores que ofrecen un mayor alcance de detección, reconociendo otros vehículos, peatones, ciclistas o animales, no solo delante del vehículo, sino aproximándose en diagonal. Asimismo, una cámara integrada vigila los ojos y la cara del conductor. Si el sistema reconoce signos de fatiga o distracción, emite un tono de aviso y un mensaje de advertencia en el instrumental. Por último, el control de crucero adaptativo aparece vinculado al reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de advertencia de salida del carril ayuda al conductor a mantener el vehículo de forma segura en el centro del mismo.

No hay cambios en sus motorizaciones: en Europa está disponible con una mecánica híbrida convencional que combina un motor naftero 1.5 DualJet de 102 CV con un motor eléctrico de 33 CV (24 kW) alimentado por una pequeña batería de iones de litio de apenas 0,84 kWh de capacidad, pero que le permite mover el vehículo. En este caso, la transmisión es automática de 6 marchas. También mantiene el motor naftero 1.4 BoosterJet de 124 CV asistido por un motor eléctrico de 14 CV y una batería de 48V, acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Ambas variantes cuentan con opciones con tracción integral con 4 modos de funcionamiento (Auto, Sport, Nieve y Lock).

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