Tesla permitirá pruebas gratis de su nueva conducción autónoma a sus clientes

Tesla permitirá pruebas gratis de su nueva conducción autónoma a sus clientes

La iniciativa busca aumentar la tasa de adopción de la funcionalidad FSD de Tesla, que permite realizar cambios automáticos de carril

Foto: Tesla está trabajando en mejoras continuas para hacer que el FSD sea aún más confiable y seguro

Internacional
NOVEDAD
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 4 meses

359

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha introducido cambios significativos en el proceso de entrega de los carros de la compañía. Según informes recientes, Musk ha ordenado que cada nuevo Tesla entregado venga acompañado de una breve demostración del último software Full Self-Driving (FSD) a los clientes. Así lo publicó el portal El Carro Colombiano. 

La iniciativa busca aumentar la tasa de adopción de la funcionalidad FSD de Tesla, que permite realizar cambios automáticos de carril. Así como ingresar y salir de autopistas, reconocer señales de alto y semáforos, y estacionarse por sí mismo.

Aunque todavía se requiere que un conductor con licencia supervise el sistema en todo momento, Tesla está trabajando en mejoras continuas para hacer que el FSD sea aún más confiable y seguro.

La última versión del software FSD, V12.3.1, se está implementando este mes, con Musk prometiendo mejoras significativas cada dos semanas. Así las cosas, la estrategia busca no solo mejorar la comprensión y la percepción pública del FSD supervisado. También potenciar la experiencia del cliente con una demostración práctica de las capacidades avanzadas de los carros de Tesla.

Esta nueva política representa un cambio considerable en el proceso de entrega de vehículos de Tesla, que históricamente se ha caracterizado por su rapidez y eficiencia. La introducción de pruebas de manejo obligatorias para demostrar el FSD aumentará la carga de trabajo en las tiendas y centros de entrega de la compañía, pero se espera que mejore la satisfacción y confianza de los clientes a largo plazo.

Además, esta medida se alinea con los incentivos del programa de referidos de Tesla, donde los compradores nuevos pueden recibir tres meses del paquete Full Self-Driving sin costo al adquirir un auto con un código de referido. Lo anterior refleja el esfuerzo de Tesla por impulsar la adopción de su tecnología a través de experiencias directas y recomendaciones personales.

Es de resaltar que, la implementación de la versión 12 del sistema FSD Beta, junto con la futura eliminación del requisito de atención del conductor, representa un paso adelante hacia el objetivo de Tesla de lograr un verdadero sistema de conducción autónoma.

Articulo anterior

‘Chavo’ fue el más veloz en la Baja San Felipe 250, pero fue descalificado

Siguiente articulo

Toyota confirma que lanzará a la venta la Hilux eléctrica en 2025