Tesla presenta una nueva versión del Model Y

Tesla presenta una nueva versión del Model Y

El auto más vendido de 2023 sigue mejorando su oferta mecánica con una nueva versión que logra la mayor autonomía de todas.

Foto: Tesla Model Y (Foto: Internet)

Publicidad
Internacional
AUTOS ELÉCTRICOS
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 2 meses

240

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Hasta ahora el Tesla Model Y con más rango entre cargas era el Gran Autonomía con motor dual, pero la marca de Elon Musk ha estrenado en España una nueva versión que lo supera en autonomía y es 3.000 euros más barato.

Así, el SUV de Tesla amplia su familia en España: ahora se ofrece en cuatro variantes. Todo para incrementar aún más los números de su nuevo superventas: en España es el auto eléctrico más vendido, pero es que a nivel mundial ha sido el primer eléctrico en convertirse en el auto más comercializado.

El Tesla Model Y Gran Autonomía Tracción Trasera promete 600 km entre cargas, lo que supone casi 70 km más que el de tracción total quitándolo el puesto de más eficiente . Esto le convierte en la opción más interesante si lo que se busca es cargar lo menos posible.

Su velocidad máxima es la misma que la del otro Gran Autonomía, 217 km/h, aunque en aceleración es casi un segundo más lento: hace el 0-100 en 5,9 segundos respecto a los 5,0 segundos que tarda la otra versión. Monta el propulsor trasero de 299 CV que encontramos en la versión de acceso, pero equipado con la batería de 75 kWh.

Carga a un máximo de 124 kW del 10 al 80 % (250 kW en el resto de rango de recarga) y es capaz de insuflar unos 350 km en media hora enchufado a un cargador rápido. Su consumo medio es de 14,9 kWh/100 km.

Esta nueva versión Gran Autonomía del Tesla Model Y se ofrece por $us 3.210 respecto a los $us 55.645 del que era hasta ahora el Model Y con mayor rango. Justo por $us 3.211menos.

Articulo anterior

Milano, el primer auto eléctrico de Alfa Romeo

Siguiente articulo

El nuevo Mazda 6 llegará primero a China