Tourist Trophy de la Isla de Man 2024: Triple 1-2 para los corredores de BMW M 1000 RR

Tourist Trophy de la Isla de Man 2024: Triple 1-2 para los corredores de BMW M 1000 RR

Tres primeros lugares y tres segundos lugares para la BMW M 1000 RR

Foto: Los pilotos de BMW M 1000 RR dominaron las carreras para motocicletas de 1000cc

Publicidad
Internacional
APUESTA
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 4 semanas

162

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

En el evento de carreras en carretera más famoso del mundo, los pilotos de BMW M 1000 RR dominaron las carreras para motocicletas de 1000cc. En el Tourist Trophy de la Isla de Man de 2024, celebraron un triple 1-2. En las tres carreras de 1000cc que se llevaron a cabo, hubo tres victorias y segundos lugares para la BMW M 1000 RR. El hombre de la semana fue Davey Todd (GBR), quien primero ganó la carrera de Superstock y luego se llevó la victoria en el prestigioso Senior TT. Peter Hickman (GBR) fue victorioso en la carrera de Superbike. Estos dos, junto con Josh Brookes (AUS), también ocuparon los segundos lugares en los podios. Con esto, los corredores de carretera de BMW continuaron la historia de éxito de la marca en la Isla de Man, que comenzó hace exactamente 85 años con la primera victoria de Georg Meier.

Todo comenzó el domingo 2 de junio, con la carrera de Superbike TT. En una emocionante carrera, Hickman, montando la BMW M 1000 RR del equipo Monster Energy BMW by FHO Racing, aseguró su 14ª victoria en TT en total. Todd le siguió en la Milwaukee BMW Motorrad by TAS Racing M RR en segundo lugar, haciendo perfecto el primer éxito 1-2 del evento.

Después de que el mal tiempo hubiera causado repetidamente condiciones peligrosas y numerosos retrasos, la primera de las dos carreras de Superstock TT planeadas se llevó a cabo el jueves 6 de junio. La estrella de Todd finalmente se alzó mientras se enfrentaba en un duelo cerrado con Hickman y finalmente salió victorioso. Todd celebró su primera victoria en el TT de la Isla de Man, mientras que Hickman se subió al podio como el segundo clasificado. La segunda carrera de Superstock no pudo celebrarse debido a las condiciones meteorológicas y los retrasos.

El punto culminante del TT de la Isla de Man es siempre el prestigioso Senior TT. En la tarde del sábado 8 de junio, los mejores corredores de carretera del mundo se enfrentaron en el enfrentamiento final de esta semana de carreras. Al final, fue nuevamente Todd quien casi incrédulo celebró su siguiente triunfo con una gran ventaja e inscribió su nombre en la renombrada lista de ganadores del Senior TT. Para su equipo, Milwaukee BMW Motorrad by TAS Racing, fue la primera victoria 2 en esta carrera muy especial, el Senior TT, en 20 años; en consecuencia, la alegría fue inmensa. El segundo clasificado fue recibido igualmente con entusiasmo por su equipo Monster Energy BMW by FHO Racing en la línea de meta; el australiano Brookes aseguró su primer podio en el Senior TT después de una semana de carreras previamente desafiante. Su compañero de equipo Hickman estaba dominando las primeras etapas del Senior TT, pero una caída terminó su camino hacia otra posible victoria. Hickman resultó ileso.

Desde 2014, los corredores de carretera de BMW han tenido éxito en la Isla de Man con la BMW S 1000 RR y la BMW M 1000 RR. La reunión se ha celebrado nueve veces desde entonces (los eventos de 2020 y 2021 se cancelaron debido a la pandemia de COVID-19), y han tenido nada menos que 22 victorias en TT.

Articulo anterior

Nissan confirmó que no invertirá en el desarrollo de nuevos motores de combustión

Siguiente articulo

Jeep Renegade tendrá una nueva generación en 2027