Toyota confirma que lanzará a la venta la Hilux eléctrica en 2025

Toyota confirma que lanzará a la venta la Hilux eléctrica en 2025

El anunció lo hizo el CEO de la filial tailandesa, Noriaki Yamashita, durante la apertura del Salón de Bangkok.

Foto: Toyota Hilux (Foto: Internet)

Publicidad
Internacional
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 2 meses

489

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Desde Tailandia llega la noticia que Toyota tomó la decisión de llevar a producción a la Hilux eléctrica, con una fecha de lanzamiento pactada para finales de 2024 o inicios de 2025. Modelo que será ensamblado en Tailandia para aquel mercado, con fuertes posibilidades de colarse en el continente europeo, así lo confirmó 

La inédita versión de cero emisiones de la pick up mediana estará lista para finales de 2025, según anticipó el CEO de la filial tailandesa Noriaki Yamashita durante la apertura del Salón de Bangkok, aunque no brindó mayor información al respecto. Este anuncio fue la respuesta de Toyota a su rival Isuzu, que llevó a la muestra tailandesa la nueva D-Max EV Concept.

La Hilux EV podría ser un desarrollo pensado para algunos mercados del sudeste asiático, tal como lo adelantó el prototipo Hilux Revo BEV, presentado el año pasado justamente en aquel país, donde también se fabrica la pick up. Partiendo de la base de una Hilux de cabina simple pero con equipamiento full, característica que se refleja en los faros de Led, paragolpes color carrocería y llantas de aleación –una configuración que no está disponible en nuestro país ya que estos ítems son exclusivos de las versiones doble cabina-, estéticamente las únicas diferencias con respecto a las variantes de combustión radican en la parrilla –carenada casi por completo- y en el puerto de carga, ubicado sobre el pasarrueda delantero izquierdo y de una manera un tanto desprolija ya que sobresale de la carrocería.

Lamentablemente, lo más interesante de este prototipo aún no fue revelado. Toyota no dio ningún tipo de información sobre su mecánica, potencia del motor, características ni capacidad de la batería, por lo que no podemos saber si su rendimiento se acerca al de las opciones turbodiesel, sólo había señalado una autonomía de 230 kilómetros, lo que suena a poco para nuestra región, pero acorde al país asiático.

Articulo anterior

Tesla permitirá pruebas gratis de su nueva conducción autónoma a sus clientes

Siguiente articulo

Gobierno brasileño anuncia incentivos a la producción de vehículos eléctricos