Toyota fabricará su camioneta pequeña e híbrida en Sudamérica

Toyota fabricará su camioneta pequeña e híbrida en Sudamérica

A partir de un anuncio del vicepresidente brasileño, se dieron pistas sobre la futura fabricación de una nueva pick-up de Toyota

Foto: Toyota (Foto: Internet)

Publicidad
Internacional
PROYECTO
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 3 meses

280

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

La pick-up subcompacta de Toyota podría pasar de ser un rumor a convertirse en realidad. Si bien se ha afirmado que se trata de un proyecto global, ya se estaría abonando el terreno para su producción en Sudamérica, específicamente, en Brasil. Una publicación de Geraldo Alckmin, vicepresidente brasileño, dio importantes pistas sobre el tema.

La información principal del ‘trino’ de Alckmin en la red social X, hace referencia a una inversión que hará el fabricante japonés en su planta brasileña en Sorocaba. Dichos recursos estarán por el orden de los 2 mil millones de dólares. Se esperaría que se realicen importantes mejoras de infraestructura, modernización de equipos y nuevas tecnologías.

El anuncio oficial de dicha inversión se publicaría este martes, pero un dato compartido por el mandatario no pasó desapercibido. Textualmente dice: “se están impulsando importantes inversiones para descarbonizar la movilidad, haciendo aún más sostenible nuestra matriz energética”. De aquí es donde parte la idea de la producción regional de la camioneta subcompacta de Toyota.

Articulo anterior

Codasur: el Rally ruge con la fecha 1 en Paraguay

Siguiente articulo

General Motors reabre fábrica en Argentina